miércoles 29, marzo 2023

Comunicamos sustentabilidad

Pensar creativamente en soluciones tecnológicas para los problemas más apremiantes del mundo

Las inscripciones para la sexta edición de Call for Code se encuentran abiertas. Del 1 de marzo hasta el 7 de abril los inscriptos podrán participar del Challenge Round 1.

Mejorar la conectividad después de un desastre natural, controlar de manera eficiente las condiciones de seguridad del agua o incluso, reducir el desperdicio de alimentos, son algunas de las problemáticas que han sido abordadas en el desafío global Call for Code.

Este año, la competencia retará a los desarrolladores, estudiantes universitarios y startups en el mundo para construir y contribuir con soluciones que ayuden a acelerar la sostenibilidad, mejorando la gestión de recursos, reduciendo la contaminación y protegiendo la biodiversidad.

Estas son las 3 novedades del desafío en 2023:

  • Más desafíos, más participantes. Para incentivar a más personas a sumarse a Call for Code, este año pasará de ser un único desafío global anual a convertirse en múltiples «Challenge Rounds» a lo largo del año.
  • Una versión para los emprendedores. Call for Code for Startups es el nuevo programa que conecta startups, fábricas de software (ISVs) y fondos de capital (VCs) con empresas selectas en torno a nuevas oportunidades de negocio. Las startups participantes y los ISV crearán soluciones utilizando la tecnología de IA de IBM para ayudar a abordar las necesidades de sostenibilidad específicas elegidas por cada empresa.
  • El gran premio mayor. En cada ronda, los equipos competirán por múltiples premios en efectivo por un acumulado total de hasta USD $1,4 millones. Los equipos ganadores pueden recibir premios en múltiples Challenge Rounds durante el año, que van desde USD $3,000 a $10,000. Además, el equipo ganador de cada categoría del desafío (desarrolladores, estudiantes universitarios y startups) será elegible para participar por un premio mayor de USD $50,000 al final del año, incluyendo el apoyo de la Fundación Linux en código abierto.

El desafío global ayuda a los participantes a adquirir habilidades en tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y la nube mediante el uso de software de código abierto como Red Hat OpenShift, IBM Cloud, y el portafolio de IA de IBM, incluyendo IBM Watson Assistant.

Para más información e inscripciones a Call for Code podés ingresar al siguiente link https://developer.ibm.com/callforcode/global-challenge/

Compartir

Notas relacionadas

Regresa «Conectadas» en su sexta edición

Chicas en Tecnología, junto con Mercado Libre, lanzan la...

Iniciativa para mejorar la seguridad alimentaria en el mundo

Se calcula que hay en el mundo 770 millones...

La educación como herramienta de inserción social: la experiencia en Rosario

Una de las características que se aceleró en los...

Nuevo libro de Bagó: Agua y vida

Laboratorios Bagó renueva su apoyo a la cultura argentina...

Farmacity y Fundación Huésped se ponen la cinta roja para promover el testeo de VIH

Farmacity y Fundación Huésped articularon una campaña de concientización...