sábado 2, marzo 2024

Comunicamos sustentabilidad

Genneia y Fundación Club de Roma en alianza por «Refaunar», el programa de rescate de fauna nativa en Puerto Madryn.

Genneia sigue afianzando su compromiso con el ambiente y sus comunidades a través de la generación de nuevas acciones de concientización, promoción y preservación del ambiente y la importancia de la biodiversidad.

Siguiendo esta línea, se avanzó en un acuerdo estratégico para apoyar el programa “Refaunar” de rescate de fauna nativa en Puerto Madryn, llevado adelante por la Fundación Club de Roma Argentina, con el aporte de distintos equipamientos y herramientas de seguridad y de rescate, como cartelería y sogas de contención, cintas de peligro, ganchos para retirar zunchos, handys, entre otros.

El acuerdo también contempla el desarrollo de talleres educativos en escuelas y centros educativos de Puerto Madryn para sensibilizar y educar a las infancias y adolescencias sobre el valor de la fauna nativa de la Patagonia y cómo cada persona puede contribuir a protegerla.

“En nuestro fuerte compromiso con la biodiversidad, desde Genneia creemos que es fundamental el cuidado de la fauna y la flora para colaborar con la preservación del medio ambiente y de los seres vivos que conviven en las zonas protegidas.”

Expresó Carolina Langan, Jefa de Sustentabilidad de Genneia.

El objetivo del programa es crear un centro de rescate, rehabilitación y reintroducción de fauna nativa de la Patagonia, que cumpla la función de prevenir riesgos y amenazas, rescatar a los animales en situación de vulnerabilidad, como los felinos silvestres que se acercan a la zona urbana y guanacos heridos o afectados, reintroduciéndolos en áreas naturales.

El proyecto se lleva a cabo a través de un monitoreo de las áreas naturales, junto a organismos locales, para poder identificar animales en riesgo. Asimismo, se realizan capacitaciones y acciones educativas para prevenir y minimizar riesgos asociados a la contaminación por plásticos y otros tipos de residuos en la fauna silvestre.

Compartir

Notas relacionadas

Mara Leonardi asume como Líder de Comunicaciones de Novartis Argentina

El 1° de febrero, Mara Leonardi se unió al...

Lanzan una app que permite identificar todas las aves de Argentina

La Asociación Aves Argentinas lanzó una versión renovada de...

Impacto positivo en el medioambiente con el fin de fomentar una agricultura más sostenible

Syngenta presentó su primer envase reciclado, que reduce en...