En el marco de su 10° aniversario, Trapiche Costa & Pampa, obtuvo la certificación del protocolo de sustentabilidad de Bodegas de Argentina, convirtiéndose en la única bodega de Buenos Aires en alcanzar este reconocimiento.
Este protocolo promueve prácticas responsables en la vitivinicultura, garantizando una producción sostenible que optimiza el uso de recursos naturales y protege el medio ambiente. Al sumarse a esta iniciativa, Trapiche Costa & Pampa reafirma su compromiso con la sustentabilidad y la innovación en la industria.
Ubicada en Chapadmalal, a pocos metros del mar y cerca de Mar del Plata, la bodega ha desarrollado un enfoque innovador, adaptándose al clima fresco y a la influencia del Atlántico. Con un viñedo propio de 26 hectáreas y una producción de 2 millones de litros al año, cultiva variedades como Pinot Noir, Chardonnay, Albariño, Riesling y Sauvignon Blanc, destacándose en la elaboración de espumantes mediante el método Charmat y vinos tranquilos.
“La utilización de prácticas sustentables nos obliga a profundizar cada vez nuestros conocimientos en manejo del agua de riego, nutricional, cultivos de coberturas, manejos de canopia, y diseño de nuevos viñedos en cuanto a nuevos sistemas de conducción, variedades y portainjertos mejor adaptados a un contexto de calentamiento global”.
Afirma Marcelo Belmonte, Director de Viticultura y Enología de Grupo Peñaflor.
Desde su apertura en 2015, se ha posicionado como un destino enoturístico de referencia en la costa atlántica, ofreciendo a los visitantes una experiencia única en un entorno natural privilegiado que promueve prácticas sostenibles con impacto positivo en el medio ambiente.
Este sello, avalado en Argentina por el Instituto Nacional de Vitivinicultura y reconocido globalmente por los mercados más exigentes del Grupo Mundial del Comercio del Vino, refuerza el posicionamiento de Trapiche como una bodega de excelencia.