Cada año en el marco de la entrega de los premios Entrepreneur of the Year Argentina, EY Argentina premia a la terna completa en la Categoría Social.
EY entiende por emprendedor social a aquella persona comprometida con el desarrollo de emprendimientos que den respuesta a problemáticas sociales y ambientales, y que sea líder y fuente de inspiración para otros.
El proceso de selección de los candidatos se realiza a través del Comité Técnico de los Premios del Entrepreneur of the Year, formado por personal calificado de EY, que hará un análisis pormenorizado de las iniciativas y se contactará de ser necesario con el responsable de la candidatura, para solicitar ampliar o aclarar la información suministrada.
Los tres ganadores estuvieron en unirSe Tv y aquí compartimos las charlas con ellos. Este año los ganadores fueron:
Fabian Ferraro, quien fundó junto a otros compañeros «Defensores del Chaco» hace 28 años. Fue reconocido por su trabajo en la fundación y el impacto que el mismo logró en la comunidad donde trabajan. En 1994, un grupo de jóvenes soñaron con la idea de revertir la situación en sus ex asentamientos y apostaron a formar un equipo de fútbol. Junto con otras 12 personas, construyeron un equipo que participó de varios torneos bonaerenses y regionales. Hoy más de 1800 niños y jóvenes participan en distintas actividades deportivas y culturales y una comunidad de 4500 personas que tienen la oportunidad de vincularse en ámbitos saludables, cuidados y recreativos.
Alexandra Carballo Frascá, co fundadora de Cultura de Trabajo, una ONG que tiene como misión «Lograr la salida de la pobreza definitiva de las personas y familias en situación de vulnerabilidad sociohabitacional a través de la inclusión laboral.» Para ello buscan ser un puente que contribuya a igualar las oportunidades y el acceso al trabajo de todas las personas que desean y necesitan trabajar. Cultura de Trabajo es un programa de intermediación laboral destinado a personas en situación de vulnerabilidad socio-habitacional. Los servicios que brindan a la comunidad son: Intermediación laboral, acompañamiento pre y post inserción laboral, asesoramiento para entrevistas de trabajo, provisión de vestimenta, celulares, herramientas de trabajo y viáticos.
Martín Finzi fundador de Tirando Paredes, ONG que tiene como objetivo la inclusión de para niños y jóvenes con discapacidad intelectual a través del deporte. Nace de la demanda de espacios deportivos relatada por familias de personas con discapacidad intelectual. «Tirar una pared» tiene un doble sentido: por un lado, derribar un muro, generar acercamientos, no limitar. Por otro lado, refiere a una metáfora futbolística, en función de dar la pelota y buscar una devolución.