sábado 27, junio 2026

Comunicamos sustentabilidad

Loma Negra presentó su segundo Reporte de Sostenibilidad

El reporte detalla los resultados del trabajo llevado a cabo durante 2022 y mantiene así su compromiso de informar y difundir los impactos de su gestión sobre las personas, el medio ambiente y la economía.

Elaborado según la metodología internacional GRI, aborda de forma integral los diversos aspectos que hacen a Loma Negra: su historia y liderazgo en Argentina, el tratamiento de su cadena de valor y del negocio en sí, la prioridad otorgada al desarrollo sostenible, el gobierno corporativo basado en la ética y los derechos humanos, la cultura empleadora y el compromiso ambiental y social.

“Tenemos claro como organización que debemos potenciar nuestro aporte para alcanzar la carbono neutralidad y generar oportunidades de desarrollo tanto para nuestros colaboradores como para la comunidad de la cual formamos parte”.

indicó Sergio Faifman, CEO de Loma Negra.

La compañía cuenta con ocho unidades productivas en el país, en las cuales trabajan 1.825 colaboradores. De los datos surgidos de 2022, se destaca que el 40% de las nuevas incorporaciones fueron mujeres, lo cual reafirma el compromiso de la compañía de continuar generando entornos más diversos e inclusivos.

Asimismo, resultan destacados los proyectos enmarcados en la gestión ambiental eficiente, con foco en la economía circular, la reducción de la huella de carbono, la utilización de energías renovables y la optimización de recursos naturales.

Accedé al Reporte de Sostenibilidad 2022: https://www.lomanegra.com/sostenibilidad/

Compartir

Con el apoyo de

Notas relacionadas

Holcim Argentina avanzó en energía renovable, seguridad laboral y diversidad durante 2025

Holcim Argentina presentó la catorceava edición de su Informe...

Más de 20 mil personas fueron capacitadas en educación financiera durante 2025

La sustentabilidad, la inclusión financiera y la gestión ambiental...