sábado 2, marzo 2024

Comunicamos sustentabilidad

Coca-Cola impulsa la limpieza de costas en distintos puntos del país

Coca-Cola y sus embotelladoras Reginald Lee, Coca-Cola Andina y Arca Continental, realizan durante la temporada limpiezas de playa en sus paradores Mar del Plata, Monte Hermoso, Córdoba y Corrientes.

Desde el comienzo de 2024, las personas que vacacionaron en Mar del Plata, Monte Hermoso, Corrientes, Almafuerte y Villa Rumipal en Córdoba han tenido la posibilidad de disfrutar de las actividades de los paradores que Coca-Cola inauguró para esta temporada.

En línea con el programa global de la marca “Un mundo sin residuos”, parte importante de las acciones que se llevaron cabo  tienen como objetivo la concientización sobre la sustentabilidad en línea con los pilares principales por los que trabaja Coca-Cola que son el reciclaje, el cuidado del agua y el empoderamiento económico.

En la ciudad de Mar del Plata, además de las acciones diarias de limpieza de playa del parador impulsadas desde Coca-Cola y Reginald Lee, el pasado 12 de enero tuvo lugar la primer recolección guiada de residuos de la mano de la Cooperativa marplatense “CURA” y “UnidadCom”, que brindaron una capacitación junto a Brenda Caretto, influencer marplatense, periodista vivencial y conductora de #BienFlama podcast. El próximo viernes 26 de enero tendrá lugar la segunda actividad de recolección de residuos en busca de seguir concientizando respecto de la importancia de una playa limpia.

También en Monte Hermoso tuvo lugar una charla sobre reciclado y recuperación de espacios el día viernes 26 de enero de la mano de Coca-Cola Andina, Brenda Caretto y Reaquila, una startup vinculada a la recuperación de empaques posconsumo que ayuda a reciclar y que brinda educación de recolección en origen de manera innovadora, para que reciclar sea más fácil y esté a la mano de todos. Al igual que en Mar del Playa  la actividad fue seguida de una limpieza de playa.

En Córdoba, en el parador de Jarana en Piedras Moras, Almafuerte, y en Villa Rumipal, se impulsaron también dos jornadas de limpieza de playas los días viernes 19 y sábado 20 de enero de la mano de Coca-Cola Andina nuevamente, con la participación de más de 100 personas junto a la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Comunidad Regional de Calamuchita.

En el caso de Corrientes Coca-Cola y Arca Continental auspiciaron desde el parador en playa Arazaty acciones de recolección guiada de residuos junto a la Cooperativa Corrientes Recicla y el Municipio de Corrientes, que se acercaron a los veraneantes para invitarlos a sumarse y darle una nueva vida a sus envases.

Estas iniciativas se encuentran alineadas con el compromiso que asumió la compañía en 2018 para recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado para el año 2030 llamada “Un Mundo Sin Residuos”, por la que también se aspira que para 2025 la totalidad de las botellas sean 100% reciclables, un hecho que ya es realidad en Argentina, en donde además los envases contienen –en promedio- un 14% de resina reciclada.

De esta forma, la Compañía propone crecer con conciencia, con un enfoque que involucra todo el ciclo de vida del envase: desde cómo se diseñan, y fabrican las botellas y latas, hasta cómo son recolectadas, recicladas y reutilizadas.

Compartir

Notas relacionadas

Mara Leonardi asume como Líder de Comunicaciones de Novartis Argentina

El 1° de febrero, Mara Leonardi se unió al...

Lanzan una app que permite identificar todas las aves de Argentina

La Asociación Aves Argentinas lanzó una versión renovada de...

Impacto positivo en el medioambiente con el fin de fomentar una agricultura más sostenible

Syngenta presentó su primer envase reciclado, que reduce en...