sábado 2, marzo 2024

Comunicamos sustentabilidad

Premian a MetroGAS por su compromiso con el medioambiente

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad Autónoma Buenos Aires distinguió a la empresa con el Sello Verde por superar el puntaje de prácticas ambientalmente responsables

Durante el año 2023, MetroGAS tuvo como objetivo reducir el impacto ambiental y promover una economía circular en el Edificio Lamadrid, una de las sedes de la compañía. Esto fue posible gracias al trabajo en equipo de diversos sectores de la empresa que llevaron a cabo y lograron eliminar los cestos papeleros del edificio, concentrando la disposición en Rincones Verdes -estaciones de separación de residuos-, prescindir de los vasos descartables de todas las máquinas de café y capacitar al personal para lograr una conciencia mayor en materia ambiental.

La ceremonia de la entrega de la distinción contó con la presencia de la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, Clara Muzzio, y el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, quienes fueron recibidos en la sede central de MetroGAS, en el barrio de Barracas, por el director general de la compañía, Tomás Córdoba.

El ministro Baistrocchi elogió las prácticas medioambientales de la empresa y destacó el avance ese sentido, ya que obtuvo por segunda vez la distinción. Por otro lado, la vicejefa de Gobierno felicitó por haber alcanzado la distinción con 94 puntos y destacó:

“Celebro que existan empresas comprometidas con el cuidado del ambiente. Y en el caso de MetroGAS, que va un paso más allá porque tiene esa política dentro de sus ejes estratégicos.”

Para MetroGAS es muy importante formar parte de esta red de organizaciones que trabajan en conjunto para fortalecer el sistema de reciclado, el consumo responsable, y la implementación de buenas prácticas ambientales. Este logro impulsa a seguir apostando por iniciativas que cuiden el ambiente para construir una cultura basada en la concientización.

El galardón que ya se luce en las oficinas del Edificio Lamadrid de MetroGAS está realizado con material reciclado: una empresa los hace a pedido del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con botones en desuso.

En el siguiente link se puede ver el video de la ceremonia

Compartir

Notas relacionadas

Mara Leonardi asume como Líder de Comunicaciones de Novartis Argentina

El 1° de febrero, Mara Leonardi se unió al...

Lanzan una app que permite identificar todas las aves de Argentina

La Asociación Aves Argentinas lanzó una versión renovada de...

Impacto positivo en el medioambiente con el fin de fomentar una agricultura más sostenible

Syngenta presentó su primer envase reciclado, que reduce en...