Los proveedores de Toyota fueron reconocidos en las categorías de Calidad, Logística, Costos, Medio Ambiente y Seguridad
Toyota realizó la primera Conferencia de Proveedores de Toyota Latinoamérica y Caribe (TLAC) en Buenos Aires. Este encuentro, que refleja el proceso de regionalización que la compañía viene desarrollando, es la tradicional premiación de Toyota a los mejores proveedores de Brasil y Argentina que ya lleva 17 años.
El evento reconoció a los proveedores que alcanzaron sus metas y superaron las expectativas de Toyota con respecto a los servicios y productos entregados durante 2018.
En total, 52 proveedores, entre brasileños y argentinos, recibieron el Premio de Excelencia, el máximo reconocimiento, en cinco categorías: Calidad, Logística, Costo, Seguridad y Medio Ambiente.
Toyota reconoció a Yazaki Brasil como su Mejor Proveedor Brasileño y a Toyota Boshoku Argentina como su Mejor Proveedor Argentino, por sus acciones en 2018.
Durante la ceremonia estuvieron presentes Masahiro Inoue, el nuevo CEO regional, reemplazante de Steve St. Angelo; Tatsushi Murao, Gerente General de Compras de Toyota Motor Corporation; Rafael Chang, Presidente de Toyota do Brasil; Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina; y Celso Simomura, Officer Regional de Compras y R&D de Toyota América Latina y Caribe, junto con otros ejecutivos de la automotriz.
El Premio de Excelencia en la categoría de Calidad fue otorgado a los proveedores que cumplieron con el objetivo de 0 PPM (partes por millón), que significa que las piezas entregadas no contenían defecto alguno, y también mantuvieron un legajo libre de reclamos en su desempeño de 2018.