La «Góndola B» podrá encontrarse hasta el 22 de marzo en las sucursales de La Anónima de Neuquén, Santa Rosa, Junín, Bariloche, Río Gallegos y Trelew.
Las Empresas B son compañías que se comprometen, institucional y legalmente, a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones en la comunidad y el ambiente. Por eso, integran su propósito al modelo de negocio y transitan un camino de medición y mejora de su impacto socioambiental. En nuestro país 193 empresas tienen hoy la certificación internacional de Empresa B (o B Corp) otorgada por B Lab del que Sistema B es representante en Latinoamérica.
«Este espacio nos permite seguir visibilizando a las Empresas B y le da la oportunidad a los consumidores de entender que hay más allá de los productos que eligen a la hora de comprar (…)
Las Empresas B van más allá de los negocios habituales porque impulsan un cambio desde sus negocios, midiendo y gestionando el impacto que generan, comprometiéndose a la mejora contínua y transparentando todo esto» comenta Marina Arias, Directora de Empresas y Alianzas de Sistema B Argentina.
Se podrán encontrar productos de las Empresas B:
Aguas de Origen: Villavicencio y Levité son marcas que tienen como misión brindar una hidratación saludable a sus consumidores, con el compromiso de conectar la salud de la población con la de nuestro planeta.
Arytza es una PyME argentina inicialmente ligada a lo gourmet, que se reconvirtió como productora de alimentos saludables con valor agregado.
Bosque Gin marca de gin craft argentino, hecho con enebro salvaje de la Patagonia. Generan impacto a través de la regeneración de bosques nativos argentinos gracias a la alianza con ReforestArg.
Bodega Trivento se posiciona en el mercado mundial como una de las productoras insignia del Malbec argentino. Bajo el lema «Cultivamos a un futuro mejor», la bodega suscribe a los Principios de Pacto Global de Naciones Unidas y cada año asume metas que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Buplasa es una Empresa B argentina, especializada en la producción de «plásticos con impacto positivo» cuyo propósito es impulsar la transformación de la industria hacia el desarrollo sostenible.
Danone está presente en la Argentina hace más de 25 años y participa a través de sus cuatro unidades de negocios: productos lácteos y vegetales, logística, nutrición especializada y aguas.
Ecofactory es una empresa argentina que produce y comercializa bolsas reutilizables y que trabaja con el fin de erradicar el consumo de bolsas desechables.
ILKO es una empresa dedicada a la producción y comercialización de utensilios no eléctricos para la cocina, tales como moldes, tostadores, ralladores, coladores, cuchillos, sartenes, ollas, teteras, entre otras.
Lagarde es una bodega familiar fundada en 1897, ubicada en Mendoza y liderada por las hermanas Sofía y Lucila Pescarmona, quienes son tercera generación de viticultores y buscan crear vinos únicos que tengan un perfecto balance entre el pasado que perdura y la proyección hacia el futuro, siempre acompañado de un fuerte compromiso sustentable con nuestra tierra y su gente.
NotCo es una foodtech líder en tecnología de alimentos que trabaja con la misión de crear un futuro mejor y una industria más sustentable. Hoy está cambiando la industria innovando con productos de menor impacto ambiental y 100% a base de plantas que replican todo lo que nos gusta de los productos de origen animal.
Porta es una empresa familiar que comenzó produciendo bebidas alcohólicas en 1882. Cree que el progreso se basa en la cooperación y colaboración con socios y proveedores de la comunidad local.
Wally’s Tea produce sus propias mezclas de tés y especias ahumadas en nuestra planta de elaboración certificada orgánica.
Zafrán es una empresa B comprometida con mejorar el mundo a través de la alimentación y la inclusión laboral, para potenciar la vida de las personas, eliminar las enfermedades no transmisibles y generar un impacto positivo en el ambiente.
Bajo el lema «Tus decisiones tienen impacto en las personas y el planeta» la góndola invita a los clientes a conocer qué hay más allá de los productos y servicios de una Empresa B. La campaña vestirá los pasillos centrales de seis de las sucursales y los productos se podrán encontrar en 163 locales de la cadena en cualquier momento del año y a través de su tienda online.