Se aprobó en la Legislatura de Córdoba la ley de cesión de jurisdicción para el futuro parque nacional. Comprenderá el mayor lago salado de Sudamérica y el quinto en el mundo, siendo un sitio clave para la conservación de la biodiversidad a nivel global en plena crisis climática del planeta.
En el pasado 25 de agosto y por unanimidad, se sancionó la ley en la que la Provincia de Córdoba cede la jurisdicción ambiental para el futuro Parque Nacional y Reserva Nacional Ansenuza.
Esto constituye un paso más hacia la creación del parque que comprenderá el espejo de agua de la Laguna Mar Chiquita o Mar de Ansenuza y los humedales constituidos por los Bañados del Río Dulce lo que siginificará más de 600.000 has. protegidas a perpetuidad.
Esto representa un importante paso luego de más de 4 años de trabajo mancomunado entre el Estado Nacional, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, Aves Argentinas, ONGs locales e internacionales y el aporte financiero de Wyss Foundation, que ha sido determinante en la creación del futuro Parque Nacional Ansenuza.
¿Qué sigue?
Sancionada la Ley, el proyecto pasará al Congreso de la Nación, que por medio de otra Ley (Nacional), aceptará la cesión de jurisdicción ambiental y creará posteriormente el Parque y Reserva Nacional.










