Escuchar la entrevista
En unirSe charlamos con Silvia Battilana, Responsable de Sustentabilidad de Grupo San Cristóbal en el marco de la primera edición del Premio al Impacto Social que impulsa la empresa. Una iniciativa que busca fortalecer y escalar proyectos sociales que están transformando positivamente la vida de comunidades en todo el país.

«Esta es la primera edición del premio, así que estamos realmente muy felices. Esto se enmarca dentro de nuestra estrategia de sustentabilidad, en lo que nosotros llamamos el eje de vínculos responsables, y es cómo nosotros nos vinculamos con las comunidades en las que operamos.»
«Lo que buscamos, más allá de seguir contribuyendo en las comunidades, es también poder replicar lo que veníamos haciendo internamente dentro de la organización y con los colaboradores, en distintos proyectos que tienen que ver con el voluntariado corporativo: institucionalizarlo. Y que este premio tenga el nombre de la organización no es menor.»
La inscripción estará abierta hasta el 30 de julio de 2025 y está dirigida a organizaciones formalmente constituidas en la Argentina —como fundaciones, cooperativas, mutuales y asociaciones civiles— que cumplan con los requisitos mencionados en las bases y condiciones
«El premio tiene una auditoría externa que da cuenta de la transparencia de la elección. contamos con ASMS Argentina que nos está acompañando en ese trabajo. Para nosotros era muy importante, no solo el jurado de gran valor que tenemos, sino también contar con una consultora que audite el premio para ayudarnos con la matriz donde se van a analizar los proyectos presentados»
Los proyectos postulados deben encontrarse ya implementados antes del 31 de diciembre de 2024 y demostrar resultados medibles o avances concretos. Además, deben alinearse con al menos uno de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas:
- ODS 1: Fin de la pobreza
- ODS 3: Salud y bienestar
- ODS 4: Educación de calidad
«Este premio lo que hace es contribuir y potenciar a iniciativas que ya están en proceso. No es para una iniciativa que recién comienza; si tenés una idea y querés ponerla en marcha a partir de este premio, en ese caso no podría participar. Es para propuestas que ya vienen funcionando y lo que buscamos con el premio es que puedan lograr escalabilidad».
El jurado, compuesto por referentes del ámbito social y empresarial, evaluará las propuestas según criterios de impacto, innovación social, sostenibilidad a largo plazo, replicabilidad y enfoque de inclusión y equidad. Los proyectos seleccionados recibirán el premio como un impulso para su fortalecimiento y expansión.
«Son 30 millones de pesos que están destinados al premio, quedarán seleccionados tres proyectos ganadores, que recibirán 10 millones de pesos cada uno.»
Las bases y condiciones, junto con el formulario de inscripción, están disponibles en aquí. Además, se puede realizar consultas escribiendo a comunicaciones@gruposancristobal.com con el asunto «Premio Impacto Social 2025«.