sábado 2, marzo 2024

Comunicamos sustentabilidad

Renault Argentina presentó su 7º Reporte de Sustentabilidad

Elaborado con conformidad con los estándares GRI y SASB y verificado externamente por la firma SMS Latinoamérica, el informe refleja el compromiso de la compañía por su contribución a los ODS y los 10 principios del Pacto Global de Naciones Unidas.

Renault Argentina anuncia la publicación de su 7° reporte de Sustentabilidad para el período 2021-2022, elaborado según los estándares del Global Reporting Initaitive (GRI), los Sustainability Accounting Standards Board (SASB) del sector de transporte y los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas.

«Se trata de un nuevo propósito que moviliza a la compañía a la fabricación de autos cuidando tanto a quienes los diseñan y producen, como a quienes los conducen, siempre tomando en consideración el planeta donde circulan»

Señaló Pablo Sibilla presidente y director general de Renault Argentina. 

Ingresando a sustentabilidad.renault.com.ar se visualiza un micrositio exclusivo desde donde se puede acceder a la versión completa del informe, desafiar los conocimientos a través de un memotest, conocer los hitos más destacados de la gestión y recorrer los otros reportes publicados históricamente. Tanto el diseño del reporte, como el del sitio web y el video que acompaña este lanzamiento fueron realizados por la agencia GOTA, que genera empleo para personas con discapacidad intelectual.

Entre las novedades para el período el reporte destaca el lanzamiento de Renaulution, nueva estrategia del grupo a nivel global que ubica a la sustentabilidad en el centro del negocio e invita a movilizarse en torno a los pilares de inclusión, ambiente y seguridad.

Con un fuerte posicionamiento en la producción de vehículos de fabricación nacional, el reporte resume los principales hitos en la gestión de su negocio en toda su cadena de valor y con sus principales grupos de interés:

  • Con los concesionarios, se destaca el Programa de Negocios Competitivos GRI, una formación que se brindó a toda la red de concesionarios para capacitarlos en gestión sustentable y motivarlos a elaborar su primer reporte GRI.
  • Con la comunidad, se llevó a cabo una nueva edición del Programa Comunidad, una iniciativa público-privada y social que tiene como objetivo educar para la empleabilidad a través de talleres de oficio a la población vulnerable de Barrio Reno y alrededores. Otro hito importante fue el 60° aniversario del Instituto Técnico Renault, que se celebró durante el 2022.
  • Con los colaboradores, se crearon grupos de afinidad que se centran en temas de género, discapacidad, orientación sexual y generaciones, para que todas las personas que trabajan en Renault sean protagonistas de la transformación cultural.

Asimismo, aumentaron la presencia de mujeres en líneas operativas y realizaron adaptaciones en la fábrica para que la infraestructura refleje también la gestión por la inclusión y la diversidad.  

En cuanto al desempeño ambiental, se logró reducir un 25% las emisiones de CO2 en comparación con el período anterior y en línea con los objetivos de neutralidad en carbono y movilidad sostenible del grupo, se continuó comercializando vehículos eléctricos. Éstos se suman a la apuesta que hace la compañía a fomentar la micro movilidad comercializando una nueva línea de monopatines eléctricos y bicicletas en alianza con Venzo.

Compartir

Notas relacionadas

Mara Leonardi asume como Líder de Comunicaciones de Novartis Argentina

El 1° de febrero, Mara Leonardi se unió al...

Lanzan una app que permite identificar todas las aves de Argentina

La Asociación Aves Argentinas lanzó una versión renovada de...

Impacto positivo en el medioambiente con el fin de fomentar una agricultura más sostenible

Syngenta presentó su primer envase reciclado, que reduce en...