sábado 2, marzo 2024

Comunicamos sustentabilidad

Potrero Digital cerró 2023 con más de 15.000 becas otorgadas

Con 5 nuevos centros de aprendizaje en oficios digitales a lo largo del país, la inclusión social y laboral de la mano de la tecnología alcanza cada vez a más estudiantes.

Con la finalización de los trayectos pedagógicos de las especializaciones que ofrece Potrero Digital desde 2018, la red de centros de aprendizaje en oficios digitales creada por Fundación Compromiso llega al final de un nuevo año de crecimiento y aprendizaje.

Con el acompañamiento de nuevos aliados estratégicos que se sumaron al proyecto como EDEA, Yellow Rose Polo Club, Universidad Tecnológica Nacional, Rotary Club Vicente López, Reciduca, y con el apoyo de los municipios de General Rodríguez, San Miguel y San Rafael, el programa logró inaugurar 6 nuevos Potreros en Provincia de Buenos Aires y AMBA, que se sumaron a los 18 que cubren el territorio argentino y cruzan fronteras a Brasil con Campinho Digital en Río de Janeiro.

«Potrero Digital es un programa que busca crear un cambio positivo en nuestros estudiantes y, por ende, en la sociedad, a través del acompañamiento y la educación virtual y gratuita en tecnología, favoreciendo el ingreso al sistema laboral a través de especialización en los oficios digitales tan requeridos hoy»

Afirma Carolina Biquard, directora de Fundación Compromiso y fundadora de Potrero Digital.

A lo largo del año, más de 6.109 personas mayores de 16 años con barreras socioeconómicas pudieron cursar las 6 especializaciones que Potrero Digital ofrece desde 2018 para lograr la inserción laboral a través de la tecnología. A su vez, 2023 permitió ofrecer un nuevo curso de Community Manager con orientación a la verificación de la información en alianza con Chequeado y la Embajada Suiza en Argentina, AWS permitió que 100 mujeres se formaran en Soluciones en la Nube y Google ofreció una certificación oficial en Data Analitycs, Soporte TIC, Project Management y UX Design, Marketing Digital & e-commerce y ciberseguridad.

Asimismo, el programa presentó oficialmente Potrero Empleos y Potrero Tech como nuevas áreas de la organización. La primera ofrece, en alianza con diversas compañías y organizaciones, ciclos y talleres de mentoría laboral con la finalidad de acompañar a alumnos y egresados en su inserción y adaptación laboral. Potrero Tech, por su parte, es el emprendimiento de servicios de tecnología formado por docentes y egresados de Potrero Digital que ofrece soluciones de calidad y valor.

Compartir

Notas relacionadas

Mara Leonardi asume como Líder de Comunicaciones de Novartis Argentina

El 1° de febrero, Mara Leonardi se unió al...

Lanzan una app que permite identificar todas las aves de Argentina

La Asociación Aves Argentinas lanzó una versión renovada de...

Impacto positivo en el medioambiente con el fin de fomentar una agricultura más sostenible

Syngenta presentó su primer envase reciclado, que reduce en...