viernes 31, octubre 2025

Comunicamos sustentabilidad

Potrero Digital ofrece formación gratuita en oficios digitales

La red de centros de aprendizaje de oficios digitales que ya formó a más de 10.000 personas ofrece junto a J.P. Morgan nuevas propuestas educativas en CABA y AMBA para acceder a formación en inserción en el mundo laboral.

Potrero Digital, la red de centros de aprendizaje de oficios digitales -diseñada e implementada por Fundación Compromiso- que busca la inclusión social a través de la tecnología, mantiene abiertas las inscripciones a sus trayectos formativos con el objetivo de seguir capacitando cada día a más personas en habilidades digitales.

La red de escuelas digitales convoca a nuevos interesados de CABA y AMBA para formarse en:

  • Programación Web Front End en alianza con Digital House
  • Gestión de Redes Sociales – Community Manager en alianza con Google
  • Animación Gráfica en alianza con Escuela Da Vinci
  • Unreal Engine en alianza con Epic Games
  • Soporte informático en alianza con Cisco

Los nuevos trayectos digitales de Potrero Digital alcanzarán a 600 jóvenes más que podrán formarse en diferentes especializaciones. Los programas, además de ser diseñados junto a empresas líderes del mercado digital, ofrecen formación en inglés y habilidades interpersonales con modalidad 100% virtual y gratuita para mayores de 16 años.

La dimensión que ha tomado este proyecto nos hace sentir orgullosos del trabajo que estamos realizando y nos hace confiar cada vez más en la importancia de trabajar en forma conjunta Estado, empresas y sociedad civil para lograr que los jóvenes puedan formarse y sean dueños de su propio futuro

Afirma Juan José Bertamoni, director de Potrero Digital.

En este tiempo, el proyecto ya capacitó a más de 10.000 personas en oficios digitales, de las cuales la mitad se desempeñan laboralmente en organizaciones u ofrecen servicios de forma independiente.

El 47% de esas personas que hoy trabajan gracias a las herramientas incorporadas son sostén de su hogar, lo que implica una incidencia positiva no solo para quien se formó, sino para todo su entorno. Asimismo, más del 50% de los egresados son mujeres, lo que muestra el mayor interés femenino por una formación a la que antes no tenían acceso, y a la generación de emprendimientos propios con los cuales poder ofrecer servicios a terceros.

Para mayor información e inscripciones, consultar en las redes sociales de Potrero Digital o visitar: potrerodigital.org.

Compartir

Con el apoyo de

Notas relacionadas