El festival se realizará de manera presencial en la ciudad de Puerto Madryn, con proyecciones en el Cine Teatro Auditorium y en el Teatro del Muelle. Además contará con proyecciones virtuales a través de la plataforma On Demand del Goethe Institut dentro del territorio nacional y a través del canal de YouTube para todo el mundo.
El festival incluye secciones internacionales de largometrajes y cortometrajes en competencia, así como una sección dedicada a películas patagónicas. Las mismas serán premiadas por sus respectivos jurados el la gala de cierre.
Además se realizará un gran número de actividades paralelas las cuales se destacan:
- Muestra fotográfica Photosíntesis, por Ana Mari Gonzalez
Es una muestra fotográfica la cual abre un espacio de diálogo y debate ambiental a través del arte de la fotografía. - Limpieza de Playas «Yo Amo Mi Playa»
Esta campaña tiene como principal objetivo concientizar a la población sobre los riesgos de los residuos en nuestras costas /playas y enfatizar la responsabilidad nuestra de cuidarla - PEFF Literario
Esta sección propone difundir material generando un espacio de reflexión, sensibilización y participación respecto del cuidado del ambiente - Panel “Mujeres en la industria de las energías renovables”
Este panel tiene el objetivo de destacar el liderazgo y los aportes de mujeres en el avance de las energías renovables, con el fin de inspirar a más mujeres a sumarse a este campo y visibilizar su importante papel en la lucha contra el cambio climático y la preservación ambiental. - Ciclo de cine alemán
El Goethe-Institut y la DEFA Film Library presentan una sección especial sobre cine ambiental en la ex República Democrática Alemana (RDA), compuesta por cinco películas producidas en los estudios de la DEFA. - “Las escuelas van al cine”
El objetivo de este programa es acercar a los estudiantes de escuelas primarias y secundarias, una serie de cortometrajes ambientales, los cuales permitan profundizar la educación ambiental. - Presentación de cortos Nuestra Huella Verde
El objetivo es premiar a los participantes que propongan iniciativas o acciones proactivas que muestren formas de cuidado del ambiente, a través de un corto audiovisual - PEFF Bienestar
Un encuentro vital y expresivo de yoga, bioenergética y expresión corporal en la naturaleza para valorar lo simple de la vida: el mar, la arena, la naturaleza, los pies descalzos, el juego y el disfrute.
El PEFF 2024 se lleva a cabo gracias al acompañamiento de:
Goldwind Argentina, Grupo Murchison, Genneia, Autos del Sur, OSDE, Bottazzi Avistajes, EY Argentina, Fundación MEDIFE, Hotel Dazzler, Electromecánica Sur, Hotel Yenehue, Red Uno y Karun.
Y con la colaboración de:
Madryn Travel, Municipalidad de Puerto Madryn, ASI & BAZA, MERAKI, Bolsa Red, Sur Óptica, Artesana, Susanich Turismo, Ready y GORI.
PEFF es una organización civil sin fines de lucro que trabaja la educación ambiental a través de proyectos socioambientales, culturales, educativos y de conservación. La Asociación organiza desde hace 9 años el Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, el evento audiovisual ambiental más importante de la Argentina, con sede en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut. Su objetivo es generar un espacio de difusión, educación y debate por medio de producciones audiovisuales de temática ambiental instando a generar un espacio de reflexión, sensibilización y participación respecto del cuidado del ambiente.
Más info web: www.peff.org.ar
IG: @patagoniaecofilmfest
FB: @patagoniaecofilmfest
EMAIL: info@patagoniaecofilmfest.com









