sábado 2, marzo 2024

Comunicamos sustentabilidad

Impacto emprendedor, Endeavor Argentina cumplió 25 años

Las 8 Experiencias Endeavor que se realizaron en el país  generaron, una vez más, amplias oportunidades para el ecosistema.

Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo, cumplió 25° años en Argentina con un récord de 27 mil participantes en las 8 Experiencias Endeavor que se realizaron en todo el país durante 2023.

Una vez más, la organización que dedica sus esfuerzos a transformar el mundo con el talento de aquellos que sueñan en grande, escalan rápido e invierten su tiempo, experiencia y capital para apoyar a las nuevas generaciones de emprendedores, demostró su capacidad de convocatoria y vocación de capacitación e inspiración para promover una cultura de innovación que desarrolle la economía y transforme vidas.

Las Experiencias Endeavor Argentina son eventos federales y a gran escala que brindan a emprendedores de todo el país la oportunidad de aprender, motivarse y crear conexiones con el objetivo de hacer crecer y escalar sus negocios o proyectos para que impacten positivamente en la vida de miles de personas.

Desde el NOA a la Patagonia, pasando por Cuyo, Córdoba, Río Cuarto, Rosario y Buenos Aires, cada Experiencia Endeavor 2023 ofreció una variedad de contenidos relevantes, incluyendo charlas inspiradoras de líderes del mundo de los negocios, talleres prácticos con soluciones clave para emprendedores, instancias de mentoreo con referentes y contacto directo con posibles inversores.

“El éxito de cada una de las Experiencias Endeavor en 2023 fue posible gracias al trabajo colaborativo de Endeavor junto con los emprendedores, mentores, empresas, instituciones y organismos que integran esta red»

Reconoció María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva en Endeavor Argentina

«Ellos pusieron su conocimiento y su tiempo a disposición para seguir fortaleciendo nuestra comunidad emprendedora”, agregó

Otro hito de 2023 fue el debut de Experiencia Endeavor Sub20, un evento exclusivo para motivar, conectar y despertar el gen hacedor en estudiantes del último año de secundaria de escuelas tanto públicas como privadas de la Ciudad de Buenos Aires, quienes tuvieron su primera oportunidad para aprender sobre emprendimiento, liderazgo y desarrollo personal a través de casos de éxito, superación y resiliencia de referentes del ecosistema. Se realizó en el Luna Park e incluyó espacios de entretenimiento, tecnología e innovación.

“No hay mejor manera de sembrar curiosidad y motivación que a través de historias y más aún cuando las escuchamos de los propios protagonistas. Es así como creemos que es la mejor manera para impulsar el gen emprendedor en nuestro país. El año pasado nos propusimos llegar a los más jóvenes y tuvimos una aceptación muy por encima de la esperada de parte de las nuevas generaciones. Eso nos dio el coraje y entusiasmo para repetir la iniciativa de nuevo este año”, concluye la ejecutiva.

En esta línea, Endeavor ya se encuentra en plena planificación de sus próximas Experiencias Endeavor e iniciativas en todo el país. Para más información, podés hacer click aquí.

Compartir

Notas relacionadas

Mara Leonardi asume como Líder de Comunicaciones de Novartis Argentina

El 1° de febrero, Mara Leonardi se unió al...

Lanzan una app que permite identificar todas las aves de Argentina

La Asociación Aves Argentinas lanzó una versión renovada de...

Impacto positivo en el medioambiente con el fin de fomentar una agricultura más sostenible

Syngenta presentó su primer envase reciclado, que reduce en...