sábado 2, marzo 2024

Comunicamos sustentabilidad

Avanza la construcción del parque eólico «La Elbita» de Genneia en Tandil

Allí se montarán 36 aerogeneradores de última generación con una potencia de 162 MW

Genneia, compañía especializada en la industria de energías renovables en Argentina, continúa avanzando en la construcción del parque eólico “La Elbita” en un predio del partido de Tandil, donde se montarán 36 aerogeneradores de última generación con una potencia de 162 MW.

Actualmente, se están transportando, desde Bahía Blanca hacia “La Elbita”, las distintas partes de los aerogeneradores que serán instalados en el parque y, a su vez, se está realizando el proceso de montaje de los mismos.

El proyecto cada año generará 705.000 MWh de energía renovable y evitará la emisión de 352.000 t de dióxido de carbono a la atmósfera. El proyecto estará destinado a satisfacer la demanda de energía de grandes usuarios industriales, en el marco del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER) y se convertirá en unos de los parques eólicos más grandes del país.

El parque estará ubicado en un terreno de 1.464 hectáreas, aproximadamente 42 km al sur de la ciudad y su desarrollo requerirá una inversión de más de 240 millones de dólares, obtenidos por la compañía a través de la emisión de obligaciones negociables calificadas como bonos verdes. Se proyecta su entrada en operación para fines de 2024.

Compartir

Notas relacionadas

Mara Leonardi asume como Líder de Comunicaciones de Novartis Argentina

El 1° de febrero, Mara Leonardi se unió al...

Lanzan una app que permite identificar todas las aves de Argentina

La Asociación Aves Argentinas lanzó una versión renovada de...

Impacto positivo en el medioambiente con el fin de fomentar una agricultura más sostenible

Syngenta presentó su primer envase reciclado, que reduce en...