sábado 11, octubre 2025

Comunicamos sustentabilidad

Finlandia lanza su primer pote encartonado con foco en sustentabilidad

En entrevista con unirSe, Gastón Domínguez explica cómo la innovación reduce plástico virgen y mejora el diseño y la ergonomía para el consumidor.

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Gastón Domínguez, jefe de Investigación y Desarrollo de Packaging de Mastellone Hnos.

Mastellone Hnos. dio un paso más en su estrategia de envases sustentables con el lanzamiento de los quesos untables Finlandia en un nuevo pote encartonado. Se trata de una innovación nacional, desarrollada junto a Envases Group, que reduce el uso de plástico virgen y mejora la experiencia del consumidor sin resignar sabor ni calidad.

En este marco, unirSe entrevistó a Gastón Domínguez, jefe de Investigación y Desarrollo de Packaging de Mastellone Hnos., quien compartió detalles sobre el proyecto. Los invitamos a escuchar el audio de la charla y compartimos a continuación algunos conceptos de la misma.

 

 

El nuevo envase está disponible en dos presentaciones, de 180 y 290 gramos, con una reducción del 5% y 8% de plástico virgen respectivamente, y con una proyección de hasta un 20% a mediano plazo gracias a la mejora continua.
«Lo bueno, como novedad que nos trae el encartonado, es que nos permite una reducción del uso de plástico virgen, que es de origen fósil y  un recurso no renovable, algo que está alineado a nuestro plan de Packaging 2030.»

La iniciativa forma parte del plan de Packaging Sustentable 2030 de Mastellone Hnos., que busca avanzar hacia envases 100% reciclables, reutilizables o compostables.

«Nuestro plan de packaging sustentable tiene como objetivo principal que todos sus envases sean 100% reciclables, reutilizables o compostables. Y dentro de ese plan uno de los pilares es la menor dependencia del consumo de plástico de origen fósil.»

El proyecto fue posible gracias al trabajo conjunto con Envases Group, una compañía argentina especializada en transformación de envases rígidos.

«No lo hicimos solos, en este desarrollo nos acompañó una compañía que es especialista en la transformación de envases rígidos, que es Envases Group, también de origen nacional. Desde el día uno venimos trabajando en forma colaborativa.»

Además de su aporte ambiental, el pote encartonado busca mejorar la ergonomía y el impacto visual en góndola, con impresión flexográfica de alta definición en doble faz.

«Finlandia es un primer paso súper ambicioso para nosotros. Queremos mejorarlo todavía más con este proyecto y creo que es cuestión de acostumbrar al consumidor a este nuevo pote, que sepa cuáles son sus atributos y que pueda disponerlo de forma diferenciada.» 

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