jueves 28, marzo 2024

Comunicamos sustentabilidad

Adrián Dall’Asta, miembro fundador de Fundación Padres en unirSe Radio por Eco Medios AM1220

«A lo largo de todos estos años de trabajo de la fundación vemos que las problemáticas son las mismas pero cambiaron las personas, tenemos padres un poco más inmaduros en algunos aspectos e hijos más tristes»

Con la misión de acompañar, orientar y fortalecer a los responsables de familias en la formación de sus hijos y hacer realidad el desafío de promover «Mejores Padres, Mejores Hijos, Mejores Argentinos”, Fundación Padres realizó este verano una campaña de concientización sobre el consumo responsable de alcohol y el cuidado del ambiente.

Durante enero 2023, en el programa de radio “Triple Impacto Verano”, transmitido por Radio Pinamar FM 100.7, Fundación Padres acercó a las familias herramientas de prevención sobre el consumo de alcohol en los adolescentes y jóvenes, resaltando las consignas “0 alcohol en menores de 18 años, 0 al volante y 0 excesos en mayores de 18 años” así como acciones de promoción del cuidado del ambiente.

Escuchar Entrevista a Adrián Dall'Asta
Escuchar Entrevista a Adrián Dall'Asta

 

(…)“Realizamos campañas de concientización, aprovechando la instancias del verano como un momento de tranquilidad donde las familias están unidas y generando buenos recuerdos. Nos pareció una oportunidad óptima para trabajar con mensajes, como en este caso relativas a la prevención del consumo de alcohol en menores. Muchos de estos mensajes tuvieron que ver con el inicio; todos sabemos que el verano además de ser un momento de disfrute también es en muchas oportunidades un inicio en el consumo de alcohol (…)

(…)Las herramientas que utilizamos fueron los mensajes cotidianos en la radio, como así también entrevistas con especialistas en cada temática. Realizamos también una campaña muy fuerte con el acompañamiento del Municipio de Pinamar, empresas y organizaciones como la Federación Argentina de Destilados y Aperitivos (FADA), la Cámara de Discotecas de la Ciudad de Buenos Aires (CEDEBA), Martínez Sosa Seguros (HMS), Coca-Cola de Argentina, Prudential Seguros y Cervecería y Maltería Quilmes. La campaña se llamó Derribando Mitos en la que generamos un código QR para acceder a contenidos para madres, padres o todos aquellos que estén interesado en la prevención del consumo de alcohol. Justamente la idea es derribar muchos mitos que hay en torno al consumo de alcohol. Con una base científica creamos contenido de fácil accesibilidad con el objetivo de generar una conversación familiar.(…)

(…)A lo largo de todos estos años de trabajo de la fundación vemos que las problemáticas son las mismas pero cambiaron las personas, tenemos padres un poco más inmaduros en algunos aspectos e hijos más tristes.(…) La temática más profunda como desafío de la actualidad tiene que ver con las nuevas tecnologías(…)

(…)Todo el impacto de la pandemia estamos empezando a recibirlo y a sentirlo ahora. Y me parece que en ese cambio de paradigma que nos propuso esa crisis sanitaria que ahora devino en una crisis de tipo espiritual, moral, psicológica y de salud mental profundamente implica que nos replanteemos muchas cosas, particularmente una de ellas debe ser la educación. Empezar a entender que la prioridad de la educación implica frenar(…)

(…)En las currículas escolares no pueden estar ausentes los temas de salud mental, los temas de prevención, el uso correcto y profundo de las nuevas tecnologías, y toda la temática ambiental en su profundidad y lo que hace al triple impacto. Temas que hoy están totalmente ausentes, creo que se sigue dando el mismo contenido que se daba en los años 50 y si la educación no entiende esto se va a encontrar con una grieta enorme, pero no una grieta de pensamiento sino que no va a tener receptores.(…)

(…)Los chicos hoy tienen otros influencers que no son sus padres y sus maestros, que no son ni buenos ni malos simplemente que han logrado un lugar que la educación y la familia no están logrando. Si no comenzamos a entender esto vamos a quedar muy lejos en materia de comunicación.”

Fundación Padres recorre el país hace 20 años con el apoyo de profesionales comprometidos y especializados en diferentes temáticas relacionadas con familia, niñez y adolescencia, y también, cuenta con el soporte de diferentes organizaciones como

Compartir

Notas relacionadas

Se lanzan becas gratuitas en tecnología para personas con discapacidad

Grupo San Cristóbal lanza la tercera edición de Desarrolla...

Reconstrucción de escuelas y clubes en Ingeniero White tras el temporal

Dow anunció la finalización de la obra que llevó...

Ellie Care y Ualabee competirán en la etapa global del Zurich Innovation Championship

Con un auditorio colmado de espíritu emprendedor, y en...

El programa Rescate de Alimentos donó 595.560 kilos de productos durante el año 2023

Esta iniciativa, que Jumbo, Disco y Vea impulsan articulando...