sábado 2, marzo 2024

Comunicamos sustentabilidad

Alianza para promover educación nutricional a referentes de comedores comunitarios

Cocina Saludable en Comedores,el programa de VEA junto a la Red Argentina de Bancos de Alimentos, comenzó en 2018, hoy celebra su 5ta. edición consecutiva con el objetivo de promover conocimiento e impulsar la adopción de buenos hábitos nutricionales en Mendoza, Tucumán, Buenos Aires y Córdoba.

“Cocina Saludable en Comedores”, la iniciativa de Supermercados VEA que forma parte del programa Nutriditos, llevó a cabo su quinto año de trabajo junto a la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA). El programa tiene por objetivo capacitar, a través de talleres, a los referentes de entidades beneficiarias de los Bancos de Alimentos de Mendoza, Tucumán, Buenos Aires y Córdoba. Desde su inicio,se dictaron más de 200 talleres.

Durante 2022, se brindaron 44 talleres a 98 organizaciones con 183 beneficiarios directos y 26.781 indirectos. Además, acompañó el cierre de cada sede, el Licenciado Diego Sívori, quien compartió sus conocimientos y compartió una charla con los participantes.

VEA y la REDBdA promueven este programa donde se destinan más de 100 horas de capacitaciones a los participantes, para transmitir hábitos saludables, educar sobre las buenas prácticas de manipulación de alimentos, concientizar sobre la importancia de la alimentación saludable, aprovechar y conocer los alimentos y sus nutrientes para evitar desperdicios y revalorizar el momento vincular de la comida. Cada taller apela a estimular la creatividad de los asistentes a fin de lograr mayor variedad de comidas, con el conjunto de nutrientes necesarios y con una menor cantidad de desechos.

Vea fue fundada hace más de 50 años; nació en Mendoza y desde allí se expandió a todo el país, con presencia federal en 19 distritos de la Argentina, con 170 locales ubicados en las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Catamarca, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Jujuy, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Río Negro, Chubut y Ciudad de Buenos Aires.

En 2023, la marca seguirá impulsando esta iniciativa para llegar a estas organizaciones que trabajan con poblaciones en condiciones de vulnerabilidad, donde más del 70% de los asistentes, son niños.

La Red Argentina de Bancos de Alimentos es una organización sin fines de lucro que agrupa a 24 Bancos de Alimentos en todo el país, que trabajan en el rescate y distribución de alimentos a poblaciones en situación de vulnerabilidad social. La misión de los Bancos de Alimentos es la de reducir el hambre y la malnutrición en nuestro país evitando el desperdicio de alimentos.

Compartir

Notas relacionadas

Coca-Cola impulsa la limpieza de costas en distintos puntos del país

Desde el comienzo de 2024, las personas que vacacionaron...

“El Desayuno no se Toma Vacaciones” llegó a Temaiken

Del 2 al 4 de febrero Mastellone Hnos. realizó...

Impacto emprendedor, Endeavor Argentina cumplió 25 años

Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más...

Los Shoppings de Cencosud renuevan su compromiso con UNICEF

Durante diciembre y la primera semana de enero, los...

Henkel presenta los resultados del programa “Mundo de investigadores” 2023

Durante los meses de octubre y noviembre de 2023,...