Luego de dos años de trabajo, Craftmen alcanzó esta certificación que reconoce a aquellas organizaciones que cumplen con altos estándares de impacto desempeño social y medioambiental, transparencia y responsabilidad legal, comprometiéndose a generar un impacto positivo en la sociedad y el ambiente.
Entre los pilares en los que se basa su política de sustentabilidad se destacan el uso responsable de materiales, la reducción de residuos, la economía circular y la optimización de procesos para minimizar su huella de carbono.
«En Craftmen creemos que la calidad no solo está en nuestros productos, sino en cómo los hacemos. Esta certificación es un orgullo que afecta a toda nuestra cadena de valor, desde los consumidores, que al elegir nuestras marcas están invirtiendo en productos amigables con el ambiente; a los distribuidores, porque están sumando a su portafolio productos con propósito”
Expresó Ramiro San Pedro, CEO de Craftmen S.A.
De esta manera, la PyME se suma a una comunidad global de más de 7.000 empresas que están redefiniendo el sentido del éxito empresarial, demostrando que es posible lograr rentabilidad mientras se contribuye al bienestar social y ambiental.
En Argentina, el número de Empresas B ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. Actualmente, más de 200 empresas en el país han obtenido esta certificación, representando casi el 20% del total en América Latina y posicionando a Argentina en el tercer lugar de la región, detrás de Brasil y Chile.
En línea con su crecimiento sostenido, Craftmen S.A. ha trasladado sus operaciones a un nuevo parque industrial en Benavídez, Provincia de Buenos Aires, lo que permite una mayor capacidad de almacenamiento y distribución.
El nuevo espacio cuenta con una superficie de 500 m² destinados a depósito y oficinas, optimizando así la logística y expansión de la compañía. Además, este 2025 la empresa tiene proyectado ampliar su portafolio incursionando en nuevos segmentos dentro del rubro decoración, diversificando su oferta más allá de la perfumería personal y para el hogar. Actualmente comercializa más de 400.000 productos al año, entre perfumería, hogar y cosmética.
El crecimiento de Craftmen S.A. se refleja en su desempeño financiero: en 2024, la empresa alcanzó una facturación de $1.100.000 millones de pesos, triplicando la del año anterior. Para 2025, proyecta superar los $3.300.000 millones de pesos, consolidando su posición en el mercado. A nivel internacional, la empresa continúa expandiendo su presencia en mercados clave, con exportaciones a EE.UU., Paraguay y Uruguay, y próximamente en Chile.