miércoles 4, octubre 2023

Comunicamos sustentabilidad

PR3 comienza a producir con energía renovable de YPF Luz

La empresa petroquímica abastecerá el 30% de su demanda eléctrica con energía renovable del parque solar Zonda. Este acuerdo afianza el trabajo conjunto que YPF y PR3 vienen realizando en la cadena de valor de la petroquímica.

Petroquímica Río Tercero (PR3) firmó un acuerdo con YPF Luz por un plazo de 3 años para abastecer 28.200 MWh/año de energía eléctrica, equivalente al 30% de su demanda, con energía renovable del Parque Solar Zonda, recientemente inaugurado. La energía renovable contratada equivale al consumo de 7.833 hogares, y evita 7.463 toneladas de emisiones equivalentes de CO2 por año. Además, el acuerdo otorgará a PR3, prioridad para contratar energía renovable excedente para alcanzar hasta 50% de su demanda.

El Parque Solar Zonda está ubicado en el departamento de Iglesia, provincia de San Juan, cuenta con una potencia instalada de 100MW. Su factor de capacidad se estima en 35% y su producción anual será de 305.000 MWh. La energía que utilizará PR3 equivale a 9,3 MW de su potencia instalada.

Actualmente PR3 tiene un consumo eléctrico anual de 80.000 MWh para abastecer su producción en Río Tercero y es el tercer máximo consumidor de energía de la provincia de Córdoba.

“Es un honor colaborar en el camino de PR3 hacia la producción con energías renovables. PR3 es un gran usuario de energía que ahora mejora su competitividad y baja su huella de carbono, incorporando energía limpia a sus procesos productivos”.

Expresó Martín Mandarano, CEO de YPF Luz

Con este acuerdo, YPF y PR3 afianzan la alianza estratégica que mantienen desde hace más de una década. La asociación entre ambas empresas nació con el foco en desarrollar soluciones en la cadena de valor de la industria petroquímica. En ese marco, PR3 ha firmado acuerdos de abastecimiento de combustibles, de insumos químicos con YPF Química; y de los servicios YPF Ruta y ServiClub corporativo.

Compartir

Notas relacionadas

ArcelorMittal Acindar presentó su Reporte Integrado 2022

Esta nueva edición fue elaborada a partir de seis...

Carolina Langan, Jefa de Sustentabilidad de Genneia

Genneia lanza su tercer reporte de sustentabilidad realizado, de...