domingo 3, diciembre 2023

Comunicamos sustentabilidad

Desarrollar, Cuidar y Compartir son los ejes de la gestión de Sustentabilidad en MetroGAS

La empresa publica su 4º Reporte de Sustentabilidad a partir del cual rinde cuentas de su gestión de triple impacto y detallas los logros y desafíos alcanzados durante 2021-2022.

MetroGAS presenta su 4º Reporte de Sustentabilidad, dando continuidad a un ejercicio iniciado en 2015. Elaborado bajo los Estándares del Global Reporter Initiative (GRI), en línea con la herramienta SDG Compass y los criterios ESG -Ambiente -Sociedad y Gobernanza- contiene los impactos económicos, sociales y ambientales de su operación, así como los aspectos estratégicos del negocio.

Este nuevo Reporte, que comprende al período 2021-2022, se caracteriza por la consolidación de la transformación de la compañía ubicando a la sustentabilidad como lineamiento estratégico al mismo tiempo que detalla su contribución de manera directa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, 5, 7, 8, 11, 12, 13, 16 y 17.

El foco de la compañía está puesto en el bienestar de las personas. La forma en que lo lleva adelante y la materializa está reflejada en las 145 páginas que integran su Reporte. Se destaca en el mismo: la gestión de riesgos sustanciales relacionados con la salud y seguridad de las personas; y el mantenimiento de su red de activos. La generación, tratamiento y eliminación o disposición de los residuos de sus operaciones; el uso eficiente de la energía y la mitigación y compensación de su huella de carbono.

«Nuestra estrategia en la gestión de la Sustentabilidad se organiza en tres ejes que son en sí un llamado claro a la acción: Desarrollar, Cuidar y Compartir. Con este nuevo Reporte, subrayamos nuestro compromiso con el Compartir, deseosos de enriquecer, con información rigurosa y transparente, los vínculos sustantivos con todos los actores de interés de nuestro quehacer»

Concluye Viviana Barilá, gerente de Asuntos Públicos y Sustentabilidad. 

Asimismo, se describen las prácticas implementadas en materia de seguridad e higiene, tanto para personal propio como para contratistas; la satisfacción y la calidad del servicio; el vínculo y la cercanía con los clientes.

Las prácticas de formación y educación de empleo, y la retención de talentos son pilares claves de la Dirección de Recursos Humanos como así también la diversidad e igualdad de oportunidades para las personas que integran la compañía. Se destacan, además, prácticas de gestión vinculadas con la cadena de valor, como por ejemplo la Política de Compras Inclusivas y la atención virtual de matriculados.

En lo relativo a sus prácticas de gobernanza se destaca la gestión de los asuntos vinculados con el cumplimiento normativo en temas económicos, sociales y ambientales; la transparencia en la información financiera y en el cumplimiento de las normativas vigentes; la gestión de los asuntos vinculados con el compliance, la integridad y las medidas de anticorrupción.

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