En esta oportunidad charlamos con Jésica Lores acerca de las novedades de la empresa en torno a Sustentabilidad en nuestro país.
«Somos una compañía de seguros de vida y salud, trabajamos cuidando la vida de las personas y queremos estar cerca de ellos, ofrecemos protección a las personas y tranquilidad financiera.»
«El propósito de Prudential es mejorar la vida de las personas mientras solucionamos sus necesidades financieras. Y en eso estamos, impulsados en poder llegar con nuestros seguros cada vez a más personas, siempre generando conciencia aseguradora.»
«Si bien hace mucho tiempo venimos trabajando en distintas acciones en torno a diversidad, en base a este nuevo propósito que tenemos consolidamos y relanzamos nuestra estrategia mediante un nuevo plan de acción a largo plazo que nos permita trabajar de manera integrada con distintas áreas. Para esto hicimos todo un trabajo interno de relevar adonde estábamos parados, que habíamos hecho y que era lo que nos faltaba para poder alcanzar nuestra aspiración de ser una empresa totalmente inclusiva. Dentro de nuestro trabajo en diversidad definimos tres ejes, discapacidad, género y generaciones.»
«Nos resulta significativo responder a las problemáticas que hay en el contexto social que tienen que ver con la incorporación al primer empleo y las personas de más de 45 años (…) Y estamos trabajando mucho a nivel negocio todo lo relacionado con la economía plateada, que viene a hacer una disrupción en los modelos de negocio no sólo en nuestra industria»
«Tenemos ciertos ejes en nuestra estrategia de sustentabilidad con la comunidad que tienen que ver con educación, salud, acceso al empleo, y empezamos a indagar lo que tenía que ver con seguros inclusivos. En torno a eso llegamos a Mujeres 2000 para realizar una prueba piloto trabajando con su plataforma de microcréditos. Nos acercamos a las emprendedoras que los reciben para saber si les interesaría contar con el beneficio de tener un seguro, que incluye seguro de vida y renta diaria por internación. Lo primero que hicimos fue una encuesta con las emprendedoras, y pudimos entender cuáles eran sus necesidades.»
«El año pasado lanzamos una alianza con Mercado Libre, a través de la cual ofrecemos seguros a través de Mercado Pago. La verdad que es un negocio nuevo, un negocio digital y estamos teniendo buenos resultados en poder llegar también a un público más masivo que decide asegurarse a través de Mercado Pago. El seguro es una herramienta financiera y al hablar de seguros inclusivos hablamos de inclusión financiera, se mezclan los propósitos y eso es buenísimo.»