sábado 2, marzo 2024

Comunicamos sustentabilidad

BBVA otorgó un préstamo sostenible a ECOSAN para la construcción de una planta modelo

El préstamo sostenible de 1.000 millones de pesos es para la edificación de una nueva planta de construcción modular de 8.000 m2 que permitirá ampliar la capacidad productiva, en Loma Verde, partido de Escobar, provincia de Buenos Aires.

El préstamo sostenible que recibió ECOSAN, empresa proveedora de productos y servicios para la construcción, está certificado bajo los estándares de la Taxonomía Europea, y el uso de sus fondos cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, por contribuir al ODS 9 Industrias, innovación e infraestructuras.

«En BBVA la sostenibilidad es una prioridad estratégica, no sólo ofrecemos productos sostenibles, sino también que ayudamos a nuestros clientes en la transición hacia un futuro más sostenible.»

Sostiene Leandro Cardone, gerente Territorial Norte de BBVA en Argentina.

Planta sustentable en Loma Verde

Esta nueva planta industrial será 100% sustentable, todo su sistema termomecánico se hace con tecnología aerotermia, un sistema que genera acondicionamiento térmico frío- calor y agua caliente, aprovechando más eficientemente la energía almacenada. Tiene un 70% de ahorro energético comparado con otros sistemas y, además, el gasto de energía eléctrica que genera por los compresores va a ser abastecido por energía solar a través de 140 módulos.

También va a tener 77 kVA de generación de energía para el abastecimiento de la planta de forma sustentable, generando un ahorro energético del 65% de una planta de su tipo.

El criterio general de sustentabilidad va a ser transversal a toda la operatoria, recorriendo desde la planta y su operación hasta los productos que va a fabricar. Toda esta infraestructura sustentable será dispuesta para producir construcciones que son más sustentables y, energéticamente, más eficientes que cualquier otra construcción convencional.

Compartir

Notas relacionadas

Mara Leonardi asume como Líder de Comunicaciones de Novartis Argentina

El 1° de febrero, Mara Leonardi se unió al...

Lanzan una app que permite identificar todas las aves de Argentina

La Asociación Aves Argentinas lanzó una versión renovada de...

Impacto positivo en el medioambiente con el fin de fomentar una agricultura más sostenible

Syngenta presentó su primer envase reciclado, que reduce en...