sábado 19, julio 2025

Comunicamos sustentabilidad

Grupo San Cristóbal refuerza su compromiso ambiental con una campaña de concientización en redes

En el marco de su programa #2030LoHacemosSustentable, la compañía lanza una nueva acción que convoca a especialistas para reflexionar sobre el cambio climático, la biodiversidad y la importancia de actuar con responsabilidad desde todos los sectores.

El mes del medio ambiente es una buena oportunidad para seguir poniendo en agenda temas urgentes como el cuidado de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático. En ese sentido, Grupo San Cristóbal propone una serie de contenidos que, a través de la participación de referentes especializados, invitan a reflexionar sobre los desafíos actuales y la necesidad de actuar con responsabilidad desde todos los sectores.

Estas acciones se enmarcan en el programa #2030LoHacemosSustentable, una iniciativa que la compañía viene desarrollando desde hace varios años con el objetivo de contribuir activamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En ediciones anteriores, el programa impulsó campañas como el “Bosque San Cristóbal” y distintas acciones para difundir la importancia de los ODS.

La propuesta de este año busca generar conciencia e impulsar hábitos más sostenibles en la vida cotidiana. Para ello, convoca a referentes especializados que aportarán distintas miradas sobre los desafíos ambientales actuales:

-Mauricio Saldivar: meteorólogo, explicará los fenómenos relacionados al cambio climático, y sus consecuencias en la salud y la producción de alimentos.

-Taís Gadea Lara: periodista especializada en sustentabilidad, brindará herramientas para comprender conceptos clave como el cambio climático, la biodiversidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

-Matías Romano: conservacionista y CEO de Bayka Argentina, aportará su mirada desde la conservación, destacando el vínculo entre los ecosistemas, los animales y el impacto ambiental.

Los videos con las participaciones de estos referentes estarán disponibles en el Instagram oficial de San Cristóbal Seguros (@sancristobalseg) y en su perfil de LinkedIn. También habrá trivias y juegos en las redes del grupo para promover la participación de la audiencia.

Como cierre destacado del mes, Matías Romano participará en una serie de contenidos en plataformas de streaming durante la semana del 23 al 27 de junio. Donde abordará temas como el vínculo entre los animales, el cambio climático, la importancia del Bosque San Cristóbal y el compromiso sostenido de la compañía con el cuidado del ambiente.

Con esta iniciativa, Grupo San Cristóbal no solo refuerza su compromiso con la sustentabilidad, sino que también busca generar un impacto significativo en la conciencia de su comunidad.

Compartir

Con el apoyo de

Notas relacionadas

Soluciones biológicas ganan terreno en la agricultura latinoamericana

En línea con sus prioridades de sustentabilidad, Syngenta continúa...

El primer neumático global con certificación FSC™ y foco en la economía circular

Un neumático con más del 70% de materiales reciclados...

El monóxido de carbono ataca en silencio: claves para prevenir intoxicaciones

Ante la disminución de la temperatura, los accidentes son...

Jóvenes técnicos se preparan para un mundo laboral más inclusivo

Camuzzi en alianza con Fundación Reciduca, llevó adelante el...

Voluntarios Movistar colaboraron en la clasificación de 14.100 kilos de alimentos

Fundación Movistar celebró una jornada solidaria en colaboración con...