sábado 19, julio 2025

Comunicamos sustentabilidad

Carrefour impulsa la energía solar en su tienda de San Fernando

Con paneles solares que ya cubren el 30% de la demanda energética del hipermercado, la iniciativa marca un nuevo paso en su estrategia ambiental y podría replicarse en otras regiones con alto potencial solar.

Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, Carrefour Argentina presentó el nuevo sistema de paneles solares instalado en su Hipermercado de San Fernando, que permite cubrir el 30% de su demanda energética con generación propia. La iniciativa se enmarca en el compromiso de la compañía con un modelo de gestión sustentable y en la implementación de fuentes renovables para el abastecimiento de sus tiendas.

El proyecto incluyó la colocación de 1.550 paneles solares de la marca Trina Solar y 7 inversores BGH EcoSmart, con una vida útil estimada en 25 años. Se trata de una instalación de funcionamiento eficiente y constante, orientada a la generación de energía limpia y sostenible. Según estimaciones, permitirá evitar la emisión de aproximadamente 345 toneladas de dióxido de carbono por año. Además, se prevé un retorno de inversión en un plazo de cinco años.

“Hoy estamos dando un nuevo paso en nuestro propósito de impacto positivo, aumentando el abastecimiento de energías renovables y cumpliendo con nuestro compromiso de cara al cliente y la comunidad.»

Afirmó Ludmila Mavric, gerente de Sustentabilidad y RSE de Carrefour Argentina.

Este proyecto piloto en San Fernando es el primero de una serie de desarrollos similares que la compañía prevé implementar en otras sucursales, comenzando por las regiones de Cuyo y el Norte del país, donde se espera alcanzar niveles de cobertura energética comparables.

«Con las distintas iniciativas que llevamos adelante desde COMPROMETIDOS, queremos profundizar cada vez más el camino hacia un retail responsable y sustentable”

Concluyó Ludmila

A esta iniciativa se suma el avance en los contratos de compra-venta de energía renovable (PPA). Actualmente, Carrefour adquiere 70.000 MWh anuales de energía limpia a través de un acuerdo con YPF Luz.

Todas estas acciones se integran bajo el programa COMPROMETIDOS, lanzado en 2024, que reúne las iniciativas de triple impacto que Carrefour desarrolla en Argentina. Su objetivo es construir un retail más responsable con el entorno, con foco en el ambiente, las personas y las economías locales.

Compartir

Con el apoyo de

Notas relacionadas

Soluciones biológicas ganan terreno en la agricultura latinoamericana

En línea con sus prioridades de sustentabilidad, Syngenta continúa...

El primer neumático global con certificación FSC™ y foco en la economía circular

Un neumático con más del 70% de materiales reciclados...

El monóxido de carbono ataca en silencio: claves para prevenir intoxicaciones

Ante la disminución de la temperatura, los accidentes son...

Jóvenes técnicos se preparan para un mundo laboral más inclusivo

Camuzzi en alianza con Fundación Reciduca, llevó adelante el...

Voluntarios Movistar colaboraron en la clasificación de 14.100 kilos de alimentos

Fundación Movistar celebró una jornada solidaria en colaboración con...