sábado 2, marzo 2024

Comunicamos sustentabilidad

«Emprender para crecer» continúa sus actividades en Tierra del Fuego por tercer año consecutivo

Se trata de un programa social promovido por Camuzzi, que busca capacitar a emprendedores de toda la provincia para que puedan desarrollar su propio negocio.

Días pasados se llevó a cabo en la ciudad de Ushuaia un evento en el marco del programa «Emprender para Crecer». Esta iniciativa, promovida por Camuzzi junto con la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y la Asociación Conciencia, tiene como objetivo capacitar a emprendedores de toda la provincia para que puedan desarrollar sus propios negocios y contribuir al crecimiento económico regional.

El evento brindó a los participantes la oportunidad de conocerse en persona, establecer valiosos contactos y construir una red de apoyo fundamental para el éxito de sus proyectos empresariales.

El punto culminante de la jornada fue la presentación de dos destacados emprendedores de la provincia: Soledad Elicabe de Laguna Negra y Sergio Amaya de Ahumadero Ushuaia. Sus testimonios conmovedores y llenos de éxito motivaron, apoyaron y guiaron a los emprendedores participantes del programa, brindándoles la confianza y la orientación necesaria para seguir adelante en sus esfuerzos empresariales.

El programa «Emprender para Crecer» continuará brindando oportunidades de capacitación y apoyo a emprendedores locales en su búsqueda de éxito empresarial. Este evento marca el inicio de la tercera edición de este programa que se desarrolla desde 2021 en la provincia Tierra del Fuego.

A lo largo de este año, los participantes de esta nueva edición contarán con clases teóricas y mentoreos individuales divididas en 6 módulos con diferentes temáticas como: “idea de negocio”; “análisis de mercado”; “diseño de la marca”; “organización de procesos”; “costos y precios” y “proyección de ventas”, mediante los cuales se buscará acompañar cada proceso del desarrollo de sus emprendimientos.

“Emprender para crecer” nace con la firme convicción de que a través de la formación se puede cambiar la realidad de las personas, convirtiendo los sueños incipientes de muchos emprendedores, en proyectos concretos que representen una fuente de ingresos que contribuya al desarrollo social y económico de los participantes. Este programa nace como parte de un trabajo conjunto entre el sector privado, el público y el tercer sector.

Compartir

Notas relacionadas

Mara Leonardi asume como Líder de Comunicaciones de Novartis Argentina

El 1° de febrero, Mara Leonardi se unió al...

Lanzan una app que permite identificar todas las aves de Argentina

La Asociación Aves Argentinas lanzó una versión renovada de...

Impacto positivo en el medioambiente con el fin de fomentar una agricultura más sostenible

Syngenta presentó su primer envase reciclado, que reduce en...