sábado 2, marzo 2024

Comunicamos sustentabilidad

El cambio climático y la descarbonización de la economía son el desafío y la oportunidad para construir un nuevo modelo económico

Pacto Global Argentina presenta los resultados del "Estudio de Huella de Carbono en Empresas Argentinas", un análisis cuantitativo que arroja luz sobre las emisiones de gases de efecto invernadero en el ámbito empresarial del país.

Este estudio, forma parte de los  esfuerzos continuos de Pacto Global  para fomentar la transparencia, la responsabilidad y la acción climática entre las empresas argentinas.

Principales Conclusiones del Estudio:

  1. Estado Actual de las Emisiones: El estudio proporciona una visión detallada del panorama actual de las emisiones de carbono en las empresas participantes, en el que sólo el 41% de las empresas que respondieron miden su huella.
  2. Participante de Pacto Global: De acuerdo a las respuestas sólo el 33,5% de las organizaciones participan del Pacto Global de naciones Unidas, pero del 41% que miden, el 22% son miembros del Pacto.
  3. Buenas Prácticas y Casos de Éxito: El informe destaca ejemplos de empresas que han implementado medidas exitosas para reducir su huella de carbono, proporcionando inspiración y orientación a otras organizaciones.
  4. Recomendaciones para la Acción Climática: El estudio incluye recomendaciones específicas para que las empresas adopten medidas efectivas en la reducción de emisiones y contribuyan de manera significativa a los objetivos climáticos globales. Entre ellas, la adopción del Acuerdo de Escazú como forma de implementación y la importancia de promover políticas públicas que alienten a asumir los desafíos de descarbonización de la economía como una oportunidad para construir un nuevo modelo económico, verde e inclusivo.

Podés acceder al estudio completo y descargarlo aqui: Informe Huella de Carbono 2023

Compartir

Notas relacionadas

Mara Leonardi asume como Líder de Comunicaciones de Novartis Argentina

El 1° de febrero, Mara Leonardi se unió al...

Lanzan una app que permite identificar todas las aves de Argentina

La Asociación Aves Argentinas lanzó una versión renovada de...

Impacto positivo en el medioambiente con el fin de fomentar una agricultura más sostenible

Syngenta presentó su primer envase reciclado, que reduce en...