La Anónima ha trabajado históricamente bajo la premisa de ser una empresa rentable que, al mismo tiempo, cuida de las personas y del medioambiente de manera sostenible. En 2021, la compañía formalizó este enfoque al integrar el Compromiso de Triple Impacto a su modelo de negocio, buscando minimizar riesgos y maximizar oportunidades en todas sus actividades. Este compromiso se refleja en la toma de decisiones y en la implementación de procesos de mejora continua, y ha sido incorporado formalmente en su Estatuto Social.
«Trabajamos cada día con el compromiso de hacer negocios de manera responsable, guiados no solo por la rentabilidad, sino también por nuestro impacto social y ambiental, la transparencia y la rendición de cuentas.
Expresó Nicolás Braun, Gerente General de La Anónima.
El Compromiso de Triple Impacto se estructura en torno a tres ejes que guían su accionar: el eje económico, orientado a fomentar una cultura financieramente responsable, con énfasis en la transparencia y las buenas prácticas de gobierno corporativo; el eje social, enfocado en acompañar el desarrollo de las comunidades donde opera, construyendo relaciones basadas en el respeto, la honestidad y el trato justo con clientes, colaboradores y proveedores; y el eje ambiental, comprometido con medir, gestionar y reducir el impacto ambiental de sus operaciones.
«Nos esforzamos por crecer generando un impacto positivo en las comunidades donde operamos, al tiempo que medimos y reducimos los efectos de nuestra actividad en el medioambiente.»
Concluyó Braun
La Anónima es una empresa argentina con 116 años de historia, que hoy es sinónimo de supermercadismo en la Patagonia y pequeñas y medianas ciudades de Argentina, siendo líder absoluto en el mercado de venta de productos de consumo masivo, tanto por el número de locales que opera, como por su nivel de ventas.
La compañía tiene una misión clara: superar las expectativas de sus clientes, creando experiencias extraordinarias y construyendo vínculos de confianza con cada una de sus comunidades. Ese fuerte compromiso es el que hoy le permite contar con 169 sucursales en más de 89 ciudades de todo el país.
Su propósito de acercar un futuro mejor a sus clientes y comunidades la empuja a seguir trabajando y mejorando día a día, renovando periódicamente sus locales, incorporando a diario nuevas y variadas líneas de productos, y abriendo nuevas sucursales en distintos rincones de Argentina con la visión de ser la red de supermercados N°1 en crecimiento y sustentabilidad.