sábado 2, marzo 2024

Comunicamos sustentabilidad

Kilimo y Coca-Cola Argentina promueven la eficiencia del uso de agua en las principales zonas agrícolas del país

Basados en la tecnología que utiliza la startup, los productores agropecuarios ahorran, en promedio, entre un 20% y un 25% de agua.

Coca-Cola Argentina continúa avanzando en el cumplimiento de las metas de sustentabilidad de la mano de diferentes «Aliados» con quienes comparten un propósito común: transformar positivamente el entorno y la vida de las personas.

Tal es el caso de Kilimo, una startup que, a través de la combinación de información satelital, climática y datos de campo, acompaña a los productores en la gestión del riego. De la mano de una tecnología que cuenta con big data e inteligencia artificial, los productores pueden conocer la demanda real de agua de los cultivos y obtener recomendaciones de riego semanales. Con esta implementación pueden ahorrar en promedio entre un 20 y un 30 % de agua.

«Nuestro objetivo es reabastecer a la naturaleza el 100% de agua que utilizamos en la elaboración de nuestras bebidas y lo hacemos en alianza con diferentes organizaciones»

Menciona Silvina Bianco Gerente Sr. de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Argentina y Uruguay.

Coca-Cola protege los recursos hídricos, ya que son fundamentales para la salud de las comunidades donde opera. Su estrategia a 2030 consiste en mejorar la disponibilidad y calidad del agua, los ecosistemas, el acceso y la gobernanza con el propósito de aumentar la seguridad hídrica de la Compañía, las comunidades y la naturaleza.

Compartir

Notas relacionadas

Mara Leonardi asume como Líder de Comunicaciones de Novartis Argentina

El 1° de febrero, Mara Leonardi se unió al...

Lanzan una app que permite identificar todas las aves de Argentina

La Asociación Aves Argentinas lanzó una versión renovada de...

Impacto positivo en el medioambiente con el fin de fomentar una agricultura más sostenible

Syngenta presentó su primer envase reciclado, que reduce en...