La compañía presenta en Argentina el comienzo de un nuevo ciclo en su compromiso con las personas y el planeta junto a su nueva identidad de marca, reflejo de una estrategia de negocio enfocada en acelerar la transición hacia una economía circular y un futuro sin residuos.
En este contexto, siguiendo el plan de ofrecer una gestión responsable y sostenible, la compañía transforma residuos en recursos clave para la fabricación de cemento, evitando su disposición en rellenos sanitarios y reduciendo el uso de recursos naturales no renovables. Este enfoque refleja la evolución de su modelo de negocio: de la gestión de residuos a la generación de valor a partir de su transformación en recursos para la industria. Este modelo integra soluciones de trazabilidad y valorización energética.
Solo en 2025, gestionó más de 12 millones de toneladas de residuos en el mundo. En Argentina, revalorizó más de 95.000 toneladas evitando que sean gestionados de manera inadecuada o terminen en rellenos sanitarios u océanos. Este modelo también permitió recuperar más de 7.100 toneladas de NFU (neumáticos fuera de uso), lo que se traduce en más de 1 millón de neumáticos.
Sumado a eso, incorporó 22.600 toneladas de materia orgánica de origen vegetal triplicando el volumen interanual y transformandolas en una fuente alternativa de energía en pos de reducir el uso de combustibles fósiles, disminuir la huella de carbono y contribuir activamente a un sistema más sostenible y eficiente en el uso de los recursos.
«Creemos que los modelos tradicionales de consumo y descarte ya no son sostenibles. Hoy, más que nunca, es necesario un nuevo enfoque en la gestión de los residuos. En Geocycle los transformamos en recursos para generar valor ambiental, social y económico para las comunidades»
Señaló Franco Liotti, Gerente General en Geocycle Argentina.
Solo en la última media década, la compañía invirtió más de USD 9.5 millones para mejorar la capacidad instalada y utilizar tecnología de punta con el fin de ofrecer la mejor solución para industrias y comunidades. Dicha inversión, dio lugar a varios proyectos que marcan hitos en su historia en el país, algunos de ellos:
–Estación de recuperación de plásticos post consumo: en alianza con socios estratégicos y tras la inversión de USD 1.5 millones, se dio lugar a la primera estación de clasificación y recuperación de plásticos post consumo de la empresa a nivel global con capacidad de procesamiento de hasta 10.000 kg de residuos.
–Parque de Economía Circular Piedras Blancas, la primera estación de clasificación de residuos sólidos urbanos de su tipo en el país, con capacidad de procesar 100 mil toneladas de residuos anuales tras la inversión de USD 7 millones.
–Inauguración de una nueva línea de tratamiento de residuos en Villa Carlos Paz, tras una inversión de USD 1,5 millones, con capacidad para procesar hasta 38.400 toneladas anuales.
Con el firme propósito de vivir en un mundo donde nada se desecha y ser un actor clave en la transición hacia la circularidad, la organización tiene planificado apostar a nuevas tecnología para multiplicar exponencialmente su logística interna, la de sus proveedores y probar tecnologías experimentales de procesamiento de residuos en Argentina para llegar a nuevas ciudades y aumentar la cantidad de clientes con los que trabaja.
Para más información, visitá GEOCYCLE ARGENTINA









