El 1 de noviembre se llevó a cabo la final del Concurso Molinos Innova donde los cinco equipos finalistas presentaron sus proyectos. En esta oportunidad, gracias a la extraordinaria calidad y creatividad de las propuestas presentadas, se premiaron dos ideas: «Brewkers» de la Universidad Católica Argentina y «Algast» de Universidad Austral e ITBA.
El jurado, integrado por directores de Molinos, autoridades del IAE y expertos en marketing, tuvo la difícil tarea de evaluar y decidir entre 5 equipos finalistas. Se presentaron ideas que contribuyen a que los argentinos coman mejor, vinculadas al desarrollo de producto, al impacto social y ambiental, a la incorporación de tecnología y procesos innovadores y a estrategias de marketing y comunicación.
El proyecto «Algast», de Facundo Mileo y Francisco Giammona (ITBA y Universidad Austral), propone la fabricación de plásticos compostables a base de algas, que tiene como objetivo reducir la cantidad de plástico producido por los envases de un solo uso. Por su parte, «Brewkers», de Juana Clement, María Erro y Mora Arrigoni (Universidad Católica Argentina) busca transformar el bagazo de cerveza, un subproducto desaprovechado en su potencial, en galletitas crackers ricas en proteínas, fibra y minerales.
Los dos equipos ganadores, que fueron elegidos entre más de 330 ideas presentadas, recibieron como premio una beca para el Programa Jóvenes de Alto Potencial del IAE y una pasantía en Molinos para que cada integrante pueda vivir la experiencia de formar parte de una compañía innovadora y referente en el país.
Además, los 5 equipos que llegaron a la final tendrán la posibilidad de participar en el programa NAVES Nacional 2024 del IAE, que les brindará herramientas y mentoría para continuar desarrollando sus ideas.
«En Molinos, tenemos el propósito de alentar a los argentinos a comer mejor. Un propósito que no es solo nuestro, sino de muchas personas en nuestro país. Por eso, año a año abrimos nuestras puertas y recibimos ideas innovadoras que parten de una gran curiosidad y compromiso con la alimentación.»
Destacó Agustín Llanos, CEO de Molinos.