McCain Argentina y BASF reafirman su alianza en materia de compromiso social tras más de cinco años de trabajo.
Más allá de la relación comercial que une a ambas empresas, McCain y BASF trabajan en conjunto en áreas como educación y empleabilidad en jóvenes. En ese sentido, la compañía química acompaña el programa Sembrando Futuro de McCain, que ofrece formación, orientación profesional y habilidades blandas para que los jóvenes puedan tener un impacto positivo en la sociedad.
«Para McCain es clave el trabajo conjunto en Sembrando Futuro con socios estratégicos como BASF, para poder brindarles la oportunidad de formarse y acceder a un empleo de calidad a los jóvenes de nuestra comunidad de Balcarce.»
Sostiene Lucila Martínez, líder del programa Sembrando Futuro de McCain.
En esa línea, BASF es parte de la red de empresas aliadas del programa Sembrando Futuro. Este nace, en el año 2018, a partir del convenio celebrado entre McCain y la Fundación Forge. Voluntarios de BASF acompañan con entrevistas laborales simuladas a jóvenes y participan de paneles con diversas empresas. En cuanto a resultados, Sembrando Futuro ya tuvo 735 graduados en 22 cursos del programa desde 2018, jóvenes entre 17 a 24 años, y el 56% ya consiguió un trabajo formal.
Otra de las áreas donde trabajan mancomunadamente ambas empresas es el recupero de alimentos. En esa línea, a través de la Red de Bancos de Alimentos, McCain ha lanzado campañas extraordinarias de recupero de papas que BASF ha apoyado con diversos aportes para que más papas lleguen a comedores de distintos puntos del país.
El último caso fue a finales de 2024, donde McCain, BASF y otras empresas y proveedores de logística, se unieron en un operativo especial de fin de año donde se rescataron más de 2 millones de kilos de papas.