sábado 11, octubre 2025

Comunicamos sustentabilidad

Walmart refuerza medidas de protección para sus empleados y clientes

En vista a los hechos de público conocimiento, la compañía anunció un protocolo de acción con miras a garantizar la seguridad de sus colaboradores y clientes en todo el país. Se anunció la constitución de un Comité Especial para la implementación y seguimiento de medidas de protección de empleados y clientes frente al COVID-19 (Coronavirus).
Entre las primeras definiciones, la compañía definió bonificar los envíos a domicilio en las compras realizadas a través de la página web www.walmart.com.ar. Asimismo, se dispuso la duplicación de cupos de envío por franja horaria para garantizar una mayor cobertura. Las compras retiradas bajo la modalidad de pickup, sin bajarse del auto, se mantienen sin coto y se facilitarán las compras con medios de pago electrónico, incluyendo Mercado Pago y a través de sus socios de última milla: Glovo, Rappi y PedidosYa.
Adicionalmente, la cadena de retail ofrece la oportunidad de comprar las 24hs en 8 tiendas distribuidas en todo el país, con el objetivo de evitar la afluencia y concentración de gente. Las mismas se encuentran en las localidades de: Ciudad de Buenos Aires (Constituyentes), Avellaneda, La Plata,Córdoba, Guaymallén (Mendoza), Neuquén, Santa Fe y Corrientes.
Asimismo, se dispuso la suspensión de todos los viajes al exterior y la revisión de los viajes de cabotaje con el objetivo de minimizar los riesgos y la exposición a espacios cerrados con alta circulación de gente, como aviones o aeropuertos.
Por otro lado, la compañía anunció la compra y distribución, para su uso en espacios comunes, de sanitizantes e insumos de higiene, así como el refuerzo de los protocolos de limpieza y desinfección en los espacios de trabajo y de alta circulación en tiendas, centros productivos y de distribución.
A su vez, las reuniones con proveedores en la Casa Central serán suspendidas hasta nuevo aviso, así como la asistencia–en representación de Walmart- a eventos corporativos, congresos o espacios en donde exista alta afluencia de público. Incluso, todos los cursos y capacitaciones quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.
Aun así, la compañía no descarta nuevas medidas en el futuro, a la luz de la evolución de los acontecimientos, con miras a garantizar la seguridad de sus empleados y el abastecimiento de productos de primera necesidad, en un entorno seguro, a sus clientes.
Walmart Twitter: @WalmartARG
Walmart Facebook: www.facebook.com/WalmartArgentina
Instagram: Walmart_Argentina
#YoMeQuedoEnCasa
#CuidarteEsCuidarnos

Compartir

Con el apoyo de

Notas relacionadas

El Premio a la Innovación reconoció proyectos que transforman ideas en soluciones

La novena edición del Premio Arcor a la Innovación,...

Conversaciones que Transforman, diálogo y alianzas para una sustentabilidad posible

En agosto tuvo lugar el segundo encuentro del ciclo...

Primer encuentro del ciclo «Conversaciones que transforman»

En este mes de julio realizamos el primer encuentro...

El 60% de las empresas que sufren un ciberataque cierran a los seis meses

En un entorno digital cada vez más complejo y...

CAMBRAS lanza su GREEN HUB de la mano de grandes empresas

CAMBRAS, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentino...