En vista a los hechos de público conocimiento, la compañía anunció un protocolo de acción con miras a garantizar la seguridad de sus colaboradores y clientes en todo el país. Se anunció la constitución de un Comité Especial para la implementación y seguimiento de medidas de protección de empleados y clientes frente al COVID-19 (Coronavirus).

Adicionalmente, la cadena de retail ofrece la oportunidad de comprar las 24hs en 8 tiendas distribuidas en todo el país, con el objetivo de evitar la afluencia y concentración de gente. Las mismas se encuentran en las localidades de: Ciudad de Buenos Aires (Constituyentes), Avellaneda, La Plata,Córdoba, Guaymallén (Mendoza), Neuquén, Santa Fe y Corrientes.
Asimismo, se dispuso la suspensión de todos los viajes al exterior y la revisión de los viajes de cabotaje con el objetivo de minimizar los riesgos y la exposición a espacios cerrados con alta circulación de gente, como aviones o aeropuertos.
Por otro lado, la compañía anunció la compra y distribución, para su uso en espacios comunes, de sanitizantes e insumos de higiene, así como el refuerzo de los protocolos de limpieza y desinfección en los espacios de trabajo y de alta circulación en tiendas, centros productivos y de distribución.
A su vez, las reuniones con proveedores en la Casa Central serán suspendidas hasta nuevo aviso, así como la asistencia–en representación de Walmart- a eventos corporativos, congresos o espacios en donde exista alta afluencia de público. Incluso, todos los cursos y capacitaciones quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.
Aun así, la compañía no descarta nuevas medidas en el futuro, a la luz de la evolución de los acontecimientos, con miras a garantizar la seguridad de sus empleados y el abastecimiento de productos de primera necesidad, en un entorno seguro, a sus clientes.
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