sábado 31, enero 2026

Comunicamos sustentabilidad

Villavicencio presenta la primera botella hecha 100% de otras botellas

Danone refuerza su compromiso de triple impacto y desarrolla en Argentina la primera botella producida 100% de plástico reciclado (RPET).

Danone anuncia el lanzamiento del primer envase de Villavicencio realizado 100% de plástico reciclado (RPET).  Este hito para la historia de la compañía en Argentina refuerza su compromiso con el triple impacto y consolida el camino que viene recorriendo a través del programa de reciclaje inclusivo con el compromiso de recuperar para el 2023 el 100% del plástico (PET) equivalente a todo el portafolio de la marca.

Como compañía de productos esenciales para la alimentación, nutrición e hidratación Danone trabaja en acciones concretas para abastecer de productos cada vez más saludables a las comunidades cuidando también el planeta. De esta forma, junto al negocio de Aguas, asume el objetivo de hacer que sus envases sean 100% circulares eliminando aquellos que no son necesarios e innovando para que los que se necesitan puedan ser reutilizados, reciclados o compostados de forma segura. Así también, el material que produce permanece en la economía y no se convierte en residuos.

Calidad y salubridad

Villavicencio es la única agua natural de manantial que se distingue por los minerales naturales que posee desde su nacimiento (es decir, no son añadidos durante el proceso), por su sabor, la formulación exacta y estable, los tratamientos limitados durante su elaboración y por su origen único y protegido.

Con más de 100 años de presencia en el país, tiene un nivel de pureza 11 veces mayor que los estándares indicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En su recorrido, incorpora 23 minerales de la montaña, con un nivel de pureza único. Para garantizar la calidad desde la fuente hasta la botella, se realizan por año más de 6500 controles de proceso, más de 8500 controles de calidad en producto terminado y más de 30 controles en laboratorios externos.

Programa de Reciclaje Inclusivo

Desde el 2011, el negocio de Aguas lleva adelante un programa de reciclaje inclusivo en conjunto con la Fundación AVINA Argentina para incrementar las tasas de reciclado en el país, reconocer el trabajo de los recuperadores urbanos, fortalecer el ecosistema de reciclaje, profesionalizarlo y reconocer el rol de las cooperativas (actores clave en el circuito de reciclaje). Con el fin último de aumentar la cantidad de plástico reciclado (RPET) en la fabricación de los envases.

A mediados del 2020, con el aporte de fondos de la compañía en Argentina, el fondo de inversión Danone Ecosystem y la incorporación de la Fundación Inter-americana como aliado (del 2017 al 2020 se articuló también con CEMPRE y Latitud R), se anunció la tercera etapa del programa con el objetivo de incrementar el impacto y alcance del mismo: llegar a 4500 recuperadores urbanos, 40 cooperativas de reciclaje y recolectar 300 toneladas de PET por mes, lo que permitirá que para el 2023 Aguas Danone logre recuperar el 100% del equivalente de plástico (PET) de sus botellas de Villavicencio.

Compartir

Con el apoyo de

Notas relacionadas

El poder transformador del arte en la educación ambiental: diez años de aprendizajes

Por Cristian Pérez Scigliano "Hablar de educación ambiental no es...

Una campaña nacional busca canalizar ayuda inmediata para los bomberos de la Patagonia

Frente a la crítica situación que atraviesa la Patagonia,...

Menos plástico, más impacto: aeropuertos que reducen su huella

Aeropuertos Argentina continúa fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad...