BASF brinda una serie de soluciones sustentables de tratamientos de recuperación de agua con el objetivo de reutilizarla en los procesos de todas las industrias.
BASF busca siempre soluciones amigables con el medioambiente. Preocupada por la escasez hídrica ha desarrollado una serie de productos innovadores para el mercado de tratamientos de aguas, principalmente enfocados en la reutilización de estas.
BASF brinda un valor agregado relacionado a la asesoría, ya que busca el producto que mejor se adecua a cada proceso asegurando la mejor relación costo/beneficio en cada industria.
Para ello, han creado el Zetag® ULTRA, un producto que se lanzó centrándose en las necesidades específicas del cliente y considerando aspectos medioambientales. Requiere menor energía para el transporte, eliminación e incineración, lo que tiene un impacto positivo en la huella de carbono
Por otra parte, Sokalan® RO, es una la línea de antiincrustantes que en comparación con los de base de fosfato, no causa eutrofización a las masas de agua y garantiza altos estándares ambientales sin comprometer el rendimiento. Es un producto que sirve para proteger la membrana y que las sales se mantengan dispersas, con el fin de que no se formen los cristales y no se en taponee la membrana.
Para complementar, la compañía cuenta con el Software Sokalan® RO‐Xpert, diseñado para recomendar el antiincrustante Sokalan® RO más adecuado a una tasa de dosificación optimizada para todas las aplicaciones de tratamiento de osmosis inversa de agua de mar y salobre.