viernes 30, enero 2026

Comunicamos sustentabilidad

Reconocimiento nacional a una iniciativa que transforma residuos plásticos en nuevos productos

Buply, marca de Buplasa S.A., fue distinguida con el sello INTI-ECOPLAS por fabricar artículos 100% con plástico reciclado, reafirmando su compromiso con la economía circular.

Hoy no se trata de querer o no querer: el mundo exige acciones concretas y trazables para cuidar el planeta. En este desafío, el plástico —a menudo señalado como un «villano» ambiental— puede convertirse en un aliado, siempre que se tomen medidas reales para reinsertarlo en su ciclo de uso y evitar que termine como residuo.

En este sentido, Buply, la marca argentina que produce artículos para el hogar, obtuvo la certificación INTI–ECOPLAS con la máxima distinción: el 100% de contenido reciclado en su línea de productos. Esta línea incluye dispensadores, recipientes, escurridores y otros objetos de uso diario.

Impulsada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y Ecoplas, esta certificación es la primera en el país que garantiza, mediante auditorías y trazabilidad, que un producto está compuesto mayoritariamente por plásticos reciclados.

“Esta certificación  valida años de trabajo e inversión en un modelo que busca generar un mayor impacto en el cuidado del planeta, además de contribuir con soluciones reales para toda la industria”

Expresó Laura Busnelli, CEO de Buplasa S.A. y directora de Buply.

El sello también evalúa el compromiso ambiental de las empresas, la transparencia en su cadena de valor y la gestión de sus procesos internos.

Según datos de Ecoplas y CAIRPLAS, en los últimos 20 años el reciclaje de plásticos en Argentina creció más de un 450%. Sin embargo, aún se recicla solo un 27% del total producido. De ahí la importancia de contar con mecanismos como esta certificación, que incentivan y generan confianza en los consumidores.

La marca, certificada como Empresa B, se define como un ecosistema que articula la cadena de valor del plástico, transformando residuos en recursos. El plástico postconsumo que recuperan es trasladado a plantas para ser convertido en nuevos productos. Además, su logística se apoya en cadenas de distribución ya existentes, evitando así el aumento de emisiones de CO₂.

Con esta distinción, Buply se suma al reducido grupo de marcas en Argentina que producen con plásticos recuperados, de manera trazable, verificada y con estándares reconocidos a nivel nacional.

Compartir

Con el apoyo de

Notas relacionadas

El poder transformador del arte en la educación ambiental: diez años de aprendizajes

Por Cristian Pérez Scigliano "Hablar de educación ambiental no es...

El voluntariado como motor de comunidades más inclusivas y sostenibles

Grupo San Cristóbal llevó adelante una acción de voluntariado...

Descuentos de más del 50% y rescate de alimentos en los puntos turísticos más visitados del país

Mientras miles de argentinos disfrutan de sus vacaciones, Cheaf anuncia...

Mastellone vuelve a la Costa Atlántica con su campaña “El Desayuno no se Toma Vacaciones”

Por cuarto año consecutivo, Mastellone Hnos. lleva adelante su...