domingo 12, octubre 2025

Comunicamos sustentabilidad

Por décimo año consecutivo se entregaron los Premios Obrar

Organizado por el Consejo Publicitario Argentino (CPA), este certamen reconoce a las mejores comunicaciones de bien público realizadas por Grandes Empresas, PYMES, ONG, Agencias, Productoras, Instituciones, Organismos Públicos y Estudiantes Universitarios.

En un desayuno en el Auditorio OSDE “Ingeniero Amorosi”, se realizó a la 10º edición de los Premios Obrar. Los ganadores son las mejores piezas de un total de 186 casos que fueron evaluados por un selecto jurado integrado por miembros de la Junta Directiva del CPA, que evaluó tres aspectos: el diagnóstico, la estrategia creativa y la efectividad alcanzada. Este año resultó sumamente alentador, no solo por el compromiso que las campañas muestran, sino también porque se consiguió un nuevo récord de inscripciones, demostrando un cambio que se está produciendo dentro de la industria.

En la entrega estuvieron presentes los mayores representantes de la industria publicitaria y los responsables de diferentes marcas. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Mary Teahan, presidenta del CPA, quien adelantó que “el próximo 28 de noviembre lanzaremos un compromiso para eliminar los estereotipos de género en todas nuestras comunicaciones”.

A continuación, Mariano Pasik, vicepresidente del CPA, puso el foco en las causas sociales y lo que debemos en referencia a ellas. “Tenemos que animarnos a hablar sobre el hambre en la Argentina. Acá estamos sensiblemente comprometidos, y haciéndonos cargo de las causas que defendemos, por eso tenemos que seguir trabajando en pos de ellas”.

Sin dudas el momento de mayor emoción fue la distinción que recibió Eduardo “Coco” Oderigo, creador de los Espartanos, entidad que llevó el rugby a las cárceles argentinas y, mediante el deporte, les abrió nuevas posibilidades a quienes están privados de su libertad. “El rugby fue y es una excusa, lo importante es cambiar los paradigmas”, señaló Oderigo.

Este año, los ganadores son:

Categoría Grandes Empresas

  • Oro:

The Coca-Cola Company-Sprite // “I love you hater”
Movistar // “Una puerta, un mensaje”

  • Plata:

LinkedIn // “Perfiles de Inclusión”
Fundación AVON // “#CambiáElTrato”

  • Bronce:

La Caja // “Carteles que salvan vidas”
ZonaJobs // “Juana”

Categoría PYMES

  • Oro:

Super // “Ponerle el Pecho”

  • Bronce:

High Bike // “Una sorpresa para Marité”

Categoría Contenidos de bien público

  • Oro:

Telefe- Underground // “100 días para enamorarse”
Fundación Ian // “Por una sociedad más inclusiva”

  • Plata:

Tuenti // “Pitaya, la princesa que no necesita ser salvada”
Radio Mitre // “Seis bips contra la violencia de género”

  • Bronce:

Fundación Huésped // “Generaciones”
Fundación La Nación // “Hambre de futuro”

Categoría Comunicación en medios o canales propios, voluntariado y/o acciones de sustentabilidad o propósito.

  • Plata:

Fundación Vida Silvestre // “Árboles Salvadores”

  • Bronce:

Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. Prof. Dr. Juan P. Garrahan // “Te llevo en la sangre”
MetroGAS // “Piletas al rescate”

Categoría Instituciones y Organismos Públicos

  • Oro:

UNICEF // “La Campaña de la campaña”

  • Bronce:

Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia // “¿Qué quisiste decir?”
Fundación Favaloro // «Cáncer de Cólon»

Categoría ONG

  • Oro:

Fundación Huésped // “VIH en Agenda”

  • Plata:

Fundación Mundo Sano // “Ningún Bebé con Chagas”
Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) // “Cumpleaños”

  • Bronce:

ELA – Equipo Latinoamericano de Justicia y Género // “#MásLicenciaXPaternidad”

Categoría Estudiantes Universitarios

  • Oro:

Escuela Superior de creativos Publicitarios | “Verdades sin ritmo”

  • Plata:

Universidad Católica Argentina | “Corré al estreno”

  • Bronce:

Miami Ad school | “Feel the waiting”

Compartir

Con el apoyo de

Notas relacionadas

El Premio a la Innovación reconoció proyectos que transforman ideas en soluciones

La novena edición del Premio Arcor a la Innovación,...

Conversaciones que Transforman, diálogo y alianzas para una sustentabilidad posible

En agosto tuvo lugar el segundo encuentro del ciclo...

Primer encuentro del ciclo «Conversaciones que transforman»

En este mes de julio realizamos el primer encuentro...

El 60% de las empresas que sufren un ciberataque cierran a los seis meses

En un entorno digital cada vez más complejo y...

Toyota destacó las mejores prácticas sostenibles de su red de concesionarios en los ESG Awards 2024

Toyota Argentina realizó la segunda edición del certamen “ESG...