Este es un programa de capacitación gratuita en belleza y cuidado personal, que busca contribuir con la formación profesional, el emprendedurismo y la reinserción sociolaboral de mujeres y LGTBIQ+ en situación de vulnerabilidad.
A través de esta iniciativa público-privada, 10 mujeres que estuvieron en contexto de encierro y familiares de personas privadas de libertad participaron de capacitaciones gratuitas en belleza de manos, esmaltado tradicional y semipermanente. Los encuentros fueron diseñados y abordados en su contenido por las asesoras de belleza de Get The Look, propuesta de valor del ecosistema de negocios de Farmacity que lidera la iniciativa. Nuevamente, esta edición contó con el apoyo de Beiersdorf y su marca NIVEA, la cual aportó capacitaciones en cuidado de la piel y esmaltado semipermanente.
«Esta iniciativa se focaliza en el empoderamiento de mujeres que, en su gran mayoría, son sostén de hogar. Esto implica que el compromiso no es únicamente con las personas que realizan la capacitación sino también con sus grupos vinculares»
Afirmó Belén Seara, sponsor de Get The Look.
Las personas egresadas en esta nueva edición de «Look Que Transforma» recibieron un certificado que acredita su participación en las clases dictadas por las profesionales de NIVEA y Get The Look en la sede de la ONG Mujeres en Acción. Además, la compañía les entregó productos Extreme, marca propia de Farmacity, para que puedan utilizarlos como herramienta de trabajo.
«Look Que Transforma» comenzó en 2018 y, desde su lanzamiento, ya lleva más de diez ediciones y más de 100 personas egresadas. A partir de 2023, y en consonancia con su propósito y el espíritu de la iniciativa, Get The Look brinda capacitaciones en barrios vulnerables a mujeres que ya están trabajando o emprendiendo en el mundo de la belleza, para que puedan robustecer sus comercios y desarrollarse profesionalmente.















