unirSe dialogó con Antonella Tomic, Responsable de sostenibilidad de Telefónica Movistar

Movistar impulsa su nueva campaña sobre seguridad vial “Ghosting seguro”. La iniciativa tiene como objetivo principal concientizar acerca de la preocupante estadística que revela que 9 de cada 10 accidentes de tránsito son causados por distracciones, en su mayoría relacionadas con el uso del celular mientras se conduce.
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Con ‘Ghosting seguro’, promovemos la desconexión digital como una medida esencial para salvar vidas y fomentar una convivencia más segura en las vías públicas.”
Para el desarrollo de esta iniciativa, Movistar y la agencia VML se enfocaron en promover de manera creativa el uso responsable del celular en la vía pública, jugando con el término «ghosting» y todo lo que sucede cuando chateamos con alguien y no recibimos respuesta. El concepto central de la campaña gira en torno a la desconexión digital como medida crucial para prevenir accidentes y fomentar una conexión más saludable con el entorno.
«Teniendo en cuenta que es alarmante pensar que 9 de cada 10 distracciones de tránsito se cometen por el uso del celular al volante. Por lo cual, desde el equipo de publicidad, y junto con la agencia BML y Creando Conciencia, trabajamos en una campaña que fomenta el no uso del celular al volante y la desconexión digital.»
Además, esta campaña no sólo busca impactar a sus clientes, sino también a sus trabajadores, reforzando el mensaje de la prevención como un pilar clave para un crecimiento empresarial sostenible y humano. Es por ello que, como parte de su compromiso social, Movistar está trabajando en conjunto con la ONG Creando Conciencia con el fin de capacitar internamente a sus colaboradores. Este esfuerzo se enmarca en la transformación cultural que Movistar ha liderado durante los últimos 9 años, reduciendo significativamente los accidentes laborales en un 65%.
La campaña «Ghosting seguro” representa el trabajo constante por parte de la empresa por promover prácticas seguras a la hora de conducir y contribuir a la construcción de comunidades más conscientes. De esta manera, la compañía reafirma su compromiso con la seguridad vial y la responsabilidad corporativa, concientizando sobre el uso adecuado de la tecnología.
Mirá la campaña completa ingresando en AQUI















