Los nueve ganadores competirán con 90 países por el premio mayor. La 6ta edición del concurso convocó más de 12.500 participantes
Toyota Argentina realizó la entrega de premios a los ganadores de la sexta edición del Dream Car Art Contest, el concurso que invita a niños y jóvenes menores de 16 años a dibujar el auto de sus sueños. Con una participación récord de más de 12.500 obras, el certamen que pone a prueba la imaginación y creatividad de miles de chicos, eligió a sus ganadores a nivel nacional divididos en 3 categorías de acuerdo a su edad:
Categoría 1 – Menores de 8 años.
- 1er. Puesto: “Repartidor de barriletes”, Oliverio Ballesteros
- 2do. Puesto: “Auto mágico”, Mateo Amaya Rossi
- 3er. Puesto: “El Toyota volador”, Micaela Nahir Ávila
Categoría 2 – De 8 a 11 años.
- 1er. Puesto: “Auto rescatador de niños”, Renata Pierini
- 2do. Puesto: “Toyota 2026”, Sofía Belén Contreras
- 3er. Puesto: “Laberinto de bolitas Toyota”, Lautaro Ariel Arakaki
Categoría 3 – De 12 a 15 años.
- 1er. Puesto: “Kodai”, Camila Morales Hulten
- 2do. Puesto: “La veterinaria ambulante”, Melina Gabriela Gómez
- 3er. Puesto: “Toyota pureza”, Luciana Fernández Calderón
Además, la participante Valentina Lujan Rau obtuvo una mención especial por su obra “Toyota Terra-galáctico”.
Los ganadores recibieron importantes premios en órdenes de compra y, en los próximos meses, sus obras competirán mundialmente con 90 países por el premio mayor: un viaje a Japón para el ganador y dos adultos acompañantes.
Los dibujos ganadores fueron seleccionados por un jurado multidisciplinario integrado por: Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina; Mariana Jasper, consultora en temáticas de estrategia y Responsabilidad Social corporativa; Violeta Cincioni, artista plástica y docente de arte para chicos; Jessica Rizzo, jefa de Arte de la revista dominical del diario LA NACION; Guillermina Álvarez Colodrero, gerente del concesionario Federico S.A; Julio Fierro, artista plástico contemporáneo; y Alan Myers, artista urbano.
Las obras fueron evaluadas en función de criterios compartidos en todos los países en los que se desarrolla el concurso: creatividad y originalidad, características del mensaje, diseño y técnica utilizada.
Como todos los años, se trabajó en forma articulada con la red de concesionarios Toyota de todo el país, quienes llevaron el concurso a las escuelas y organizaciones sociales de sus zonas de influencia.
Para ver a los dibujos ganadores argentinos de la edición 2017, ingresar a: http://www.toyota.com.ar/actividades/dream/