Con esta iniciativa, la empresa biofarmacéutica confirma su compromiso en materia de sostenibilidad en el marco de su política de sustentabilidad orientada en tres pilares centrales: acceso a la salud, cuidado ambiental – a través del seguimiento de sus 6 ODS -, y ética y transparencia.
Siguiendo esta línea, AstraZeneca continúa desarrollando proyectos que contribuyan a beneficiar el planeta que habitamos. Es así que, en su último Reporte de Sustentabilidad, declararon que el 91% de su uso total de electricidad se obtiene a partir de energías renovables. De esta manera, tienen como objetivo central llegar a las cero emisiones de carbono para 2025 y establecer una cadena de valor de carbono negativo para 2030.
En este sentido, AstraZeneca fue el primer laboratorio en Argentina en obtener la certificación My Green Lab, en reconocimiento a sus buenas prácticas sustentables que aseguran un ambiente seguro, en apoyo de la ciencia.
“En AstraZeneca nos une nuestro deseo de desafiar los límites de la ciencia para ofrecer soluciones que impactan en la calidad de vida, mientras agregamos valor a nuestros colaboradores, nuestras comunidades y el medio ambiente.»
Expresó Sergio Martinelli, Líder de Calidad de AstraZeneca.
Este tipo de soluciones buscan preservar, restaurar y gestionar eficazmente los ecosistemas naturales para capturar y/o evitar emisiones de CO2 al ambiente.