En el marco del espacio de difusión que abrimos desde uniRSE para colaborar en esta emergencia, llevando información a los distintos públicos, esuchamos a Javier García Moritán acerca de UNA SOLA HINCHADA.
ESCUCHAR A JAVIER GARCÍA MORITAN, DIR. EJECUTIVO DEL GDFE
Se trata de una campaña nacional que busca recaudar pequeñas donaciones del público general destinadas a fortalecer a comedores y centros de asistencia familiar con alimentos, productos de limpieza esenciales y kits de higiene, a través de la Red de Bancos de Alimentos y Cáritas. Está coordinada por el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) y cuenta con la asesoría en control de fondos de EY (Ernst & Young), que colabora con la transparencia de la campaña.
La crisis sanitaria generada por el avance del virus Covid-19 está trayendo consigo otro problema: el de las familias en situación de vulnerabilidad social que cada vez más deben acudir a comedores y centros de atención comunitaria. A su vez, estas organizaciones están en riesgo de quedar desabastecidos y con graves problemas de funcionamiento. Por eso desde las fundaciones y áreas sociales de los clubes de la Primera División del fútbol argentino nucleados en AFA entendimos que este es el momento para unirnos y, juntos, ser más fuertes, más solidarios. Se está jugando un partido trascendental contra un rival invisible y tenemos que jugarlo entre todos.
Todos los clubes llevaremos adelante de manera conjunta la campaña de difusión y recaudación de fondos. Unidos con un mismo mensaje para los hinchas, por el bien de aquellos que hoy más lo necesitan, sin colores ni banderas que nos diferencien. Y como muestra de esta comunión, reunimos en el video de lanzamiento a los capitanes y referentes de River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Independiente, San Lorenzo para que juntos transmitan el mensaje que está en el corazón de nuestra campaña: “Para ganarle a esta pandemia, necesitamos de una sola hinchada, la de Argentina. La que hacemos todos unidos.”