A través de Ilumina el AMOR, Coca-Cola impulsa acciones internas y externas en apoyo a la diversidad, equidad e inclusión en América Latina.
Como empresa líder y administradora de algunas de las marcas más inclusivas del mundo, The Coca-Cola Company ha mostrado históricamente su respaldo a causas que fomentan comunidades más justas. Esta oportunidad de marcar la diferencia es el motivo por el que The Coca-Cola Company celebra, no solo durante el mes del Orgullo LGBTQ+, sino durante todo el año los valores de diversidad, equidad e inclusión. Este compromiso inquebrantable cobra vida a través de su cultura laboral, acciones y políticas que promueve en toda la región.
Contar con un equipo diverso y un lugar de trabajo inclusivo en el que cada individuo se sienta seguro y libre es una prioridad para The Coca-Cola Company en sus esfuerzos por encarnar los valores de apertura y equidad. Crear estos entornos es fundamental para una transformación positiva de nuestras sociedades.
La empresa busca reflejar puertas adentro la riqueza y diversidad de las sociedades en las que opera. Una de sus metas es lograr una representación incluyente y equitativa a lo largo de toda su fuerza laboral y un liderazgo compuesto en un 50% por mujeres. La Compañía también aboga por el acceso de las personas a la igualdad de oportunidades a través de la revisión de políticas y prácticas de derechos humanos que eliminan sesgos e inequidades. En línea con esto, en 2021, Coca-Cola se unió a P&G en el movimiento #PrideSkill, que tiene como objetivo abordar la tasa de empleo de las personas LGBTQ+. Con estas iniciativas, se fomentan espacios libres en los que hay mayor creatividad, innovación y conexión con todas las comunidades.
Ilumina el AMOR es el mensaje que Coca-Cola promueve este año en el marco del mes del Orgullo. Éste será acompañado por acciones como la aplicación de la bandera del orgullo LGBTIQ+ en las sedes corporativas de América Latina. El mensaje refleja el compromiso de la Compañía por crear espacios seguros para todos con un enfoque en la erradicación de la discriminación, racismo y exclusión.
Sumado a lo anterior, Coca-Cola seguirá en su esfuerzo por que los consumidores encuentren un reflejo auténtico de la diversidad de su mundo a través de los mensajes de Sprite y Coca-Cola.