Con el objetivo de seguir apostando por desafíos que generan un impacto positivo en el ambiente, Grupo Princz-IPASA, la empresa nacional especializada en la fabricación de PVC y bioplastificantes, llegó a un acuerdo estratégico con Genneia para abastecer de energía limpia el 60% de la demanda energética de sus operaciones.
La energía renovable será suministrada desde un pool de activos de Genneia, conformado por parques eólicos y solares de la compañía.
“Es un privilegio que, mediante el acuerdo con Genneia, podamos materializar un aspecto clave de nuestra estrategia ASG a través de la obtención de energía limpia para nuestras plantas productivas en la Provincia de Buenos Aires.»
Sostuvo Pablo Princz, Director de Princz-IPASA.
Con 75 años de trayectoria, Grupo Princz-IPASA continúa apostando por un modelo de negocio sustentable que genere un impacto positivo tanto para el ambiente, como para sus comunidades. Es así que, esta iniciativa se enmarca en la estrategia de sustentabilidad que la compañía tiene en Argentina, estableciendo como uno de sus objetivos principales alcanzar la carbono neutralidad para el año 2040.
“Estamos orgullosos de poder brindar energía verde a una gran empresa que trabaja priorizando a su comunidad y al ambiente. Esta alianza nos permite continuar avanzando en un cambio cada vez más sólido en materia de energías renovables para descarbonizar los procesos industriales.”
Expresó Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y Sustentabilidad | ESG de Genneia.









