La cerveza es una de las bebidas más elegidas en el mundo por su versatilidad y capacidad de acompañar celebraciones y espacios de encuentro, unión y conexión. Con un menor contenido de alcohol por volumen en comparación con otras bebidas alcohólicas (entre 3% y 5%), es la bebida ideal para la moderación.
Hoy en Argentina Cervecería y Maltería Quilmes tiene un portafolio de cervezas balanceado, con alternativas para todas las personas: cervezas suaves, clásicas, variedades, sin gluten, con baja graduación alcohólica o sin alcohol.
La empresa trabaja desde hace 30 años para ampliar su portafolio y promover hábitos de consumo responsable con iniciativas que generan valor compartido para consumidores, comunidades y para el desarrollo del negocio en Argentina.
«Para Cervecería y Maltería Quilmes el consumo responsable es algo central para nuestro negocio, por eso desde hace tres décadas que llevamos adelante distintas iniciativas y acciones, porque creemos que la moderación es la mejor forma de disfrutar»
Expresó Gonzalo Fagioli, VP Asuntos Corporativos, Legales y Compliance de la compañía.
Cervecería y Maltería Quilmes fue pionera en el desarrollo de la cerveza sin alcohol en Argentina, lanzando Liberty en 1995; en el 2003 lanzó el primer comercial de Conductor Designado; en el 2022, a través de una campaña de su marca Andes Origen, la compañía apoyó la ley de alcohol 0 al volante; y en 2023 realizó una inversión de 3 millones de dólares para traer su primera planta desalcholizadora a la Argentina permitiéndole elaborar nuevas marcas de cerveza sin alcohol; entre muchos otros hitos a lo largo de todos estos años.
El segmento de cervezas sin alcohol en la Argentina representa actualmente el 1,3% del mercado total, con un alto potencial de crecimiento en comparación con mercados más evolucionados como Alemania, Canadá o Estados Unidos, donde la categoría ya alcanza cifras cercanas al doble dígito.
Cervecería y Maltería Quilmes responde a esta tendencia con un portafolio en expansión que incluye marcas líderes como Corona Cero, Stella Artois sin Alcohol y Quilmes 0.0.
Con 135 años de trayectoria, la compañía reafirma su compromiso de acompañar los cambios culturales y sociales de la Argentina, con foco en la moderación, la innovación y el disfrute, potenciando el desarrollo y reforzando el rol de la cerveza como motor de conexión entre las personas.















