Dow International anuncia la renovación de su alianza con Teach for All. Esto significa que continuará trabajando con Enseñá por Argentina (ExA) por el desarrollo profesional y de vida de estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica en la región de Bahía Blanca, donde la compañía tiene su planta industrial y sede administrativa en el país.
Esta acción conjunta entre Dow y ExA comenzó en 2022, con la convocatoria a la primera cohorte de Profesionales de Enseñá por Argentina (PExAS) en Bahía Blanca. Ese año se replicó el llamado para sumar, hasta el momento, 7 PExAS que participan activamente del Programa de Liderazgo Colectivo y realizan sus prácticas docentes en comunidades educativas bahienses. A través de la iniciativa, los participantes reciben capacitación durante dos años para desarrollar habilidades socioemocionales y académicas que favorezcan el liderazgo colectivo y proyecto de vida de estudiantes de primaria y secundaria que viven en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
«A través de nuestra colaboración con Teach For All, hemos podido implementar estrategias efectivas que abordan las necesidades únicas de las comunidades locales»,
Expresó Javier Constante, presidente de Dow para América Latina.
Los PExAS bahienses hacen prácticas docentes en la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 de Ingeniero White y en un centro de apoyo escolar en Barrio Boulevard, alcanzando a más de 120 estudiantes primarios y secundarios. Además, con el apoyo de Dow, ExA hizo un taller de capacitación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, por sus siglas en inglés) abierto y gratuito para maestros de la ciudad, por el que se estima llegar con dinámicas de aprendizaje en ciencia y tecnología a más de 720 estudiantes.
Enseñá por Argentina forma parte de Teach for All, una red global de 61 organizaciones asociadas independientes, dirigidas y financiadas a nivel local, con la visión compartida de aumentar las oportunidades educativas en sus respectivos países.
Su objetivo es construir un movimiento diverso de personas comprometidas con la educación de las comunidades en situación de vulnerabilidad socioeconómica, que a través del liderazgo colectivo se involucra para reimaginar la educación y asegurar que cada niño, niña y joven, acceda a una educación integral de calidad.