MetroGAS presentó la evolución de su estrategia de Sustentabilidad – RSE hacia el 2022, consolidando el camino de profesionalización, cercanía con el cliente y maximización del impacto positivo.
Tras una profunda reflexión que integró la mirada de distintos actores vinculados a su accionar, MetroGAS renovó el marco estratégico de su hacer en Sustentabilidad y RSE en continuidad con sus avances en los últimos años y hacia una mayor vinculación con su accionar de servicio.
Así, en un nuevo contexto de gestión y estrategia, y capitalizando sobre los aprendizajes en su estrategia 2015-2017 se enfoca hoy en el hogar como núcleo del bienestar colectivo e impulsa la responsabilidad social con una mirada 360 que atraviesa a toda la organización.
Valeria Soifer, Directora de Estrategia y Nuevos Negocios de MetroGAS –área que en 2017 integró a Sustentabilidad a su marco de responsabilidad- lo explica así: “La profesionalización de nuestro trabajo en Sustentabilidad acompaña una mirada de transformación y modernización de la empresa
toda que tiene un foco claro: el cliente. Tomar el hogar como núcleo implica fortalecer nuestro rol de servicio y confianza para desde allí avanzar en el
desarrollo integral de las comunidades donde operamos y la industria toda”.
En ese marco, se definieron 3 nuevos ejes de trabajo que enriquecen a los programas actuales y que también dan lugar a nuevos abordajes. Estos son:
- DESARROLLAR
Acompañamos el desarrollo inclusivo y sostenible de las comunidades donde operamos.
- CUIDAR
Promovemos el cuidado y el bienestar de las personas, los recursos naturales y el medioambiente como partes de un sistema virtuoso.
- COMPARTIR
Favorecemos el encuentro con el otro desde una base fundamental de servicio, confianza, apertura y cercanía.