sábado 11, octubre 2025

Comunicamos sustentabilidad

Carrefour en conjunto con Mayma buscan revolucionar el retail con soluciones de triple impacto

La compañía realiza una edición de Carrefour Lab, su laboratorio de soluciones de triple impacto para el sector, que apunta a fortalecer proyectos que tengan potencial de inserción en grandes cadenas de valor.

Carrefour Argentina lanzó una convocatoria para incorporar soluciones innovadoras de la mano de su incubadora y aceleradora de proyectos de triple impacto para el retail, Carrefour Lab, en asociación con la organización Mayma.

Esta edición de Carrefour Lab incluye Programas de Incubación y de Aceleración, que apuntarán a acompañar y fortalecer los modelos de negocios con emprendimientos innovadores que tengan impacto social, ambiental y económico en productos o servicios relacionados al retail y que tengan potencial para la inserción en grandes cadenas de valor.

«Nuestra base de proveedores de productos Carrefour está compuesta en un 95% por PyMEs nacionales, por lo que poder fortalecer el ecosistema emprendedor de impacto es un pilar clave para nuestra cadena de valor.»

Yamila Scollo

Señaló Yamila Scollo, Gerenta de Sustentabilidad y RSE de Carrefour. 

En esta oportunidad, la convocatoria estará dirigida a personas emprendedoras que: 

  • Innoven con triple impacto, economía circular y/o cero desperdicio.
  • Recién comienzan o que ya cuentan con un mínimo producto viable (MVP).
  • Posean una idea de negocio potente o con pocos años de trayectoria.
  • Desarrollen servicios o productos con triple impacto, economía circular y/o cero desperdicio.
  • Desarrollen soluciones a temas de logística, canales de venta, experiencia de compra, exhibición de productos, entre otros, alineado al triple impacto.
  • Tengan un negocio con potencial de expansión y escalabilidad -con trayectoria y equipo conformado-.

La convocatoria cuenta con un cupo máximo de 25 emprendimientos que serán becados al 100%: 20 participantes para Incubación y 5 participantes para Aceleración. La inscripción estará abierta hasta el 29 de septiembre y la cursada, 100% virtual durante los meses de octubre y noviembre.

Para obtener más información e inscribirse en el Programa de Incubación o en el Programa de Aceleración, las y los interesados pueden ingresar en www.carrefour.com.ar/lab. Por dudas y consultas, pueden enviar un mail a ar_carrefour_lab@carrefour.com y/o david@mayma.org.ar.

Compartir

Con el apoyo de

Notas relacionadas